MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Tips para comenzar con un perfil de empresa en Instagram

1

Las redes sociales se han convertido en un canal perfecto de venta. Entre ellas, destaca Instagram, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es, sin duda, un medio para las marcas que desean dar a conocer sus productos.

¿Quieres comenzar en Instagram? ¡Ten en cuenta estas claves que te van a ayudar a conseguirlo! Vas a aprender a crear un perfil de empresa y cómo personalizarlo. 

1. Pasar de perfil personal a perfil de empresa

¿No sabes si tu perfil es personal o de empresa? ¡Es muy fácil averiguarlo! Solo tienes que abrir la aplicación de Instagram en tu cuenta, entrar con tu perfil y acceder a la configuración de tu cuenta. Pincha a la derecha y en la parte inferior te aparecerá. 

                                 

Si tu cuenta es personal, entre estas opciones saldrá “Cambiar a cuenta profesional“, dentro de “Cuentas“. Y si es de empresa, te vendrá “Cambiar a la cuenta personal“.

Una vez que tengas la cuenta de empresa, podrás mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional y contar con funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece exclusivamente a los negocios.

Las más destacadas son:

  • Estadísticas de tu cuenta. Esta información es valiosa para conocer cómo interactúan las personas con la marca y tomar las mejores decisiones en tu estrategia de redes sociales. Proporcionan todos los datos necesarios para establecer objetivos a corto, mediano o largo plazo. 
  • Promoción de tus publicaciones. No importa el negocio que tengas, crea publicaciones atractivas y pon el anuncio en circulación. Para que tu alcance sea cada vez mayor y consigas más seguidores de calidad.
  • Instagram Shopping. Una funcionalidad que te va a ser muy útil. Permite etiquetar tus productos en las publicaciones orgánicas, ¡es tan fácil como etiquetar a otras personas! En otras palabras, Instagram Shopping te da la oportunidad de crear un escaparate virtual en tus publicaciones.

2. Perfil de empresa en Instagram perfecto

Hay que cuidar al milímetro tu perfil de empresa en Instagram. 

  • Nombre para el perfil de empresa. A la hora de decidirlo, es importante que uses palabras claves relacionadas con tu negocio. Cuando los usuarios te busquen les será más fácil encontrarte.
  • Bio. Es el sitio para hablar sobre tu marca. Aprovéchalo de manera atractiva para darte a conocer. 
  • Enlace. ¡No te dejes sin poner el sitio web que te lleve a tu web! 
  • Logotipo. Es aconsejable que pongas una versión simplificada, ¡pero que se reconozca!

3. Stories

Aprovecha las historias “normales”, que duran solo 24 horas y las destacadas, que no desaparecen. Estas se ubican en un lugar privilegiado del feed. Es aconsejable que aproveches y les saques partido a esta funcionalidad. Crea distintas historias sobre aspectos de tu negocio que llamen la atención de tus seguidores. 

Cuando vayas a crear las historias destacadas, te recomendamos que pongas títulos claros y que añadas una imagen como portada, para que se entienda de un primer vistazo y refuerce la imagen de marca. 


Suscribir



Amazon lanza ‘Climate Pledge Friendly’ en Europa

Previous article

Amazon consigue resultados históricos en su tercer trimestre

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. […] post Tips para comenzar con un perfil de empresa en Instagram appeared first on Ecommerce […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.