COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La revista Marie Claire lanza su propio canal e-commerce

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Marie Claire reinventa la forma de comprar de las lectoras de moda. La revista francesa sobre moda cree que es momento de adentrarse en el ámbito digital y explotar un una nueva línea de negocios para aumentar sus beneficios y expande a Estados Unidos su herramienta «Marie Claire Edit» .

La publicación lanzará la herramienta «Marie Claire Edit» que permitirá a los lectores comprar los estilismos que se muestran en la revista y han sido recomendados por sus editores desde su web, algo que hará que los consumidores tengan en un mismo lugar prendas de una gran variedad de marcas. Su socio exclusivo para el lanzamiento será Nordstrom, pero después de dos meses comenzará su plan de expansión con otros minoristas.

Danielle McNally, editora ejecutiva de Marie Claire U.S. ha explicado al portal Wwd que las lectoras con Edit podrán comprar de una forma sencilla. Además, confesaba que «estamos entusiasmados de llevar este nuevo servicio a nuestra audiencia, a la vez que ofrecemos más oportunidades a nuestros clientes y creamos fuentes de ingresos adicionales para la compañía.«

¿En qué otros países se encuentra Marie Claire Edit?

El primer país donde la revista quiso probar su herramienta Marie Claire Edit fue en Inglaterra en el 2018. Según su empresa matriz, Future, la compañía ha ido duplicando sus ingresos a través de este canal año tras año. Actualmente, cuenta con más de 1,5 millones de productos y colabora con 55 tiendas, entre las que se encuentran Net-a-porter y Matchesfashion. Además, se ha expandido para ofrecer otros productos como cosmética y prendas vintage.

No obstante, Marie Claire no es la única revistas que entra en el comercio electrónico. También podemos encontrar a su antiguo propietario, Hearst, dueña en la actualidad de Harper’s Bazaar y Elle, que está preparando el lanzamiento de su ecommerce de lujo y, para ello, cuenta con la participación de marcas como Ken Downing. The Tower, será un marketplace compuesto por 4 tiendas y con un mismo carrito para unir Elle, Bazaar, Town & Country y Esquire. La primera tienda se abrirá en primavera y las tres restantes se pondrán en marcha antes de finales de 2023. Hearst incursionó en el comercio electrónico en 2012 con el lanzamiento de ShopBazaar.

Otra revista que trató de entrar en la venta online fue Condé Nast, editora de Vogue, pero fracasó nueve meses después (cerró su ecommerce de lujo en 2017).


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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