MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok quiere lanzar su propio Twitch

0

En las últimas semanas, TikTok ha estado probando una nueva herramienta en su plataforma: TikTok Live Studio. Se trataría de un software para PC compatible con Window que permitirá a los usuarios realizar streaming de contenidos desde la propia plataforma. Aunque todavía se sabe poco de estas pruebas, se ha podido conocer que solo está siendo un pequeño grupo de personas los que están participando en las pruebas pilotos. ¿Podremos ver a los streamers más famosos jugando a juegos en TikTok?

TikTok ya cuenta con una herramienta similar que se llama «TikTok Live», pero que solo se puede utilizar desde el móvil. La nueva solución para emitir contenidos en directo se diferenciará de esta, porque se utiliza desde el ordenador.


Según explican en el medio digital TechCrunch, TikTok Live Studio se podrá descargar en el ordenador y tener en el escritorio. Su funcionamiento será sencillo, ya que el usuario únicamente tendría que iniciar sesión con su cuenta de TikTok y transmitir directamente a TikTok Live. El programa permitirá hablar con los espectadores a través de un chat (igual que Twitch) y transmitir todo tipo de contenidos.

Algunas de las imágenes de la herramienta que se han filtrado, permiten ver que TikTok Live Studio estará sobre todo enfocado para las transmisiones de videojuegos. También se puede observar que tiene un aspecto muy similar a los directos de Twitch o YouTube. Entre las funciones que podría incluir la herramienta estarían permitir el cambio de la calidad de vídeo, FPS de la retransmisión o bitrate.

Este proyecto hace ver que TikTok quiere dejar de ser una simple plataforma de videos cortos y comenzar a crecer, ¿deben de preocuparte el resto de redes sociales?


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Click2Buy: la herramienta que pone a disposición de los consumidores toda la información necesaria para realizar una compra

    Previous article

    ‘Coches teledirigidos’ el nuevo método de reparto de Glovo

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.