COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

9 de cada 10 comercios online en Europa ofrecen envíos gratuitos

0

Los operadores logísticos cada vez hacen más esfuerzos para adaptarse a un sector que no para de crecer como el comercio electrónico. Cada vez ofrecen más servicios y opciones a los merchants para que éstos intenten dar el mejor servicio a sus clientes. Uno de estos ´values´ es el del tracking, que sin embargo no es utilizado por todos los ecommerces.

El seguimiento de paquetes es un requerimiento muy valorado por los consumidores, a los que les gusta ver en qué estado se encuentra su pedido.

eTail Delivery, evento ecommerce que tendrá lugar en Amsterdam entre el 21 y el 22 de septiembre, ha realizado un informe sobre las entregas en Europa, en donde preguntaron a 100 jefes de operaciones, de logística y ecommerce sobre cuál era su estado actual y cuál eran sus predicciones sobre el futuro de la distribución.

Una de las preguntas que hicieron en el informe era, ¿cuál de éstas características ofrece usted a sus clientes? Casi 9 de cada 10 respuestas afirmaban ofrecer envíos gratuitos a partir de una cantidad X. Una técnica que suele funcionar muy bien, especialmente en las cestas más altas con los clientes que más compran. 

Sin embargo, en cuanto a los seguimientos online de los pedidos, un 20% de los comercios online todavía no lo ofrece. Un 17% de ellos ni siquiera manda un mensaje de texto o alerta. Por otro lado, la omnicanalidad se encuentra a medio camino, con un 52% de comercios que ofrecen servicios de click and collect, cifra algo menor a la de hace un año.

Un 12% de los eRetailers utilizan un solo carrier

En cuanto a las opciones de envío, un 89% de los comercios online usan transportes convencionales como UPS, Fedex y DHL. Uno de cada tres está interesado en internacionalizarse mientras que uno de cada 8 (12%) utiliza para sus envíos a una sola empresa de transporte.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Histórica fusión entre Dell y EMC que crean la empresa de tecnología más grande del mundo bajo control privado

Previous article

5 de cada 10 visitas a una web mobile la abandona si tarda más de 3 segundos en cargarse

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.