Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

9 de cada 10 comercios online en Europa ofrecen envíos gratuitos

Los operadores logísticos cada vez hacen más esfuerzos para adaptarse a un sector que no para de crecer como el comercio electrónico. Cada vez ofrecen más servicios y opciones a los merchants para que éstos intenten dar el mejor servicio a sus clientes. Uno de estos ´values´ es el del tracking, que sin embargo no es utilizado por todos los ecommerces.

El seguimiento de paquetes es un requerimiento muy valorado por los consumidores, a los que les gusta ver en qué estado se encuentra su pedido.

eTail Delivery, evento ecommerce que tendrá lugar en Amsterdam entre el 21 y el 22 de septiembre, ha realizado un informe sobre las entregas en Europa, en donde preguntaron a 100 jefes de operaciones, de logística y ecommerce sobre cuál era su estado actual y cuál eran sus predicciones sobre el futuro de la distribución.

Una de las preguntas que hicieron en el informe era, ¿cuál de éstas características ofrece usted a sus clientes? Casi 9 de cada 10 respuestas afirmaban ofrecer envíos gratuitos a partir de una cantidad X. Una técnica que suele funcionar muy bien, especialmente en las cestas más altas con los clientes que más compran. 

Sin embargo, en cuanto a los seguimientos online de los pedidos, un 20% de los comercios online todavía no lo ofrece. Un 17% de ellos ni siquiera manda un mensaje de texto o alerta. Por otro lado, la omnicanalidad se encuentra a medio camino, con un 52% de comercios que ofrecen servicios de click and collect, cifra algo menor a la de hace un año.

Un 12% de los eRetailers utilizan un solo carrier

En cuanto a las opciones de envío, un 89% de los comercios online usan transportes convencionales como UPS, Fedex y DHL. Uno de cada tres está interesado en internacionalizarse mientras que uno de cada 8 (12%) utiliza para sus envíos a una sola empresa de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: