La red social TikTok comienza a probar un modelo de suscripción sin publicidad. Así lo informó Android Authority, que detectó esta estrategia en la compañía, el código dentro de la aplicación indica que la red social mostraba la opción entre un plan gratuito y otro que requería el precio de 4,99 dólares al mes. Así, la versión estándar de la app continuaría existiendo.
Al ser una prueba del producto limitada, la compañía podría hacer cambios, incluido modificar lo que hay que pagar para esa posible versión de pago. De manera que dependiendo de su éxito, se podría implementar a más usuarios.
Experiencia libre de publicidad en TikTok
Según la información obtenida, la suscripción solo menciona que no incluye publicidad, evitando en un principio el escrutinio de la actividad del usuario para ofrecerle anuncios personalizados. A pesar de esto, el algoritmo seguiría estudiando los intereses para mostrar el contenido apropiado.
Por otro lado, la red social consigue gran parte de sus beneficios de los anuncios. La gran pregunta es si TikTok podrá reemplazar estos ingresos.
En el caso del posible plan sin anuncios, aún no se sabe si TikTok tiene planteado añadir nuevas características a quienes paguen la cuota. De momento este servicio está en fase de prueba en EE.UU. a unos usuarios limitados que se encuentran con el anuncio de TikTok. Así, la red social intentará sumarse a otras plataformas, que por el camino también han incluido la posibilidad de conseguir una experiencia libre de publicidad a cambio de una suscripción.