TikTok lanza su nuevo servicio de logística en Reino Unido

TikTok anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo servicio de logística, Fulfilled by TikTok (FBT), en Reino Unido. La red social vuelve a mover ficha en su apuesta por conquistar el comercio electrónico con otro desafío directo a grandes players del sector como Amazon, Shein y Temu. En concreto, según ha informado TikTok en un comunicado, este servicio permitirá almacenar, recoger, empaquetar y enviar los productos al cliente final con el objetivo de liberar a las vendedores de la gestión logística, permitiéndoles centrarse en la producción de contenido atractivo en TikTok para comercializar sus productos.

Con ello, TikTok pretende reducir los plazos de entrega y mejorar la experiencia de compra de los clientes. “Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Fulfilled by TikTok (FBT), un nuevo programa de logística que hace que sea más fácil que nunca para los vendedores que utilizan TikTok Shop en Reino Unido vender en la plataforma”, han destacado desde la red social.

Fulfilled by TikTok ofrece a los usuarios el cumplimiento automatizado el mismo día para todos los pedidos realizados antes de las 19 horas de lunes a sábado, así como un servicio de entrega premium al siguiente día hábil. Los paquetes no deben exceder un peso de 30 kilos o un volumen cúbico de 31.5 litros cúbicos por envío.

Aunque, cabe remarcar que TikTok no será el que realice los envíos ni el almacenamiento. La red social ha realizado diferentes colaboraciones con proveedores de servicios de cumplimiento de logística de terceros (3PL) para recibir, recoger, empaquetar y enviar artículos a los clientes. Las devoluciones también serán gestionadas por el servicio Fulfilled by TikTok.

Tarifas

TikTok Shop cobra tarifas a los vendedores por almacenamiento, envío y otros servicios, como etiquetado, preempaquetado e inserciones de folletos. Los cuatro tipos de tarifas de FBT son:

  • Tarifa de liquidación.
  • Tarifa de almacenamiento (si el período de almacenamiento es inferior a 30 días, el almacenamiento es gratuito).
  • Otros servicios.
  • Empaquetado.

TikTok ha estado probando FBT con un grupo de vendedores en Reino Unido desde el pasado mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.