Éste tercer trimestre de 2016, Philips superó a HP como la marca número uno del Canal online monitoreado por Icecat. Ésta es la primera vez desde hace diez años que Icecat inició con la monitorización de marcas, que HP no está ocupando el primer puesto.
La «causa» principal es la venta de la empresa Hewlett Packard (HPE). Sin embargo el tráfico de descarga combinada de HP y HPE podría tener todavía lugar a que siga siendo el maestro del Canal. Acer y Asus van en buena dirección también. Estas cifras se basan en 1.600 millones de descargas de fichas técnicas Icecat por alrededor 61.000 tiendas online conectadas a Icecat en todo el mundo.
En términos de plataformas Ecommerce y plataformas de e-business conectadas, yendo desde tiendas online individuales a entornos con 1.000 tiendas online, HP sigue siendo el número uno seguido por Samsung. Dell se está desarrollando relativamente más rápido en términos de conexión a nuevas plataformas Ecommerce con una variación año a año de un + 6%.
Icecat NV es una editorial mundial independiente de estadísticas de comercio electrónico y sindicador de contenido de producto. Nominado como una empresa en rápida expansión Deloitte Technology Fast 50 en 2014. La empresa estandariza millones de fichas técnicas en más de 42 idiomas y analiza el rendimiento de más de 13.000 marcas. Sus estadísticas se basan en 3.7 mil millones de fichas técnicas de producto anuales descargadas por miles de sitios web de comercio electrónico relacionados con el canal online: tiendas online, sistemas ERP, sitios de comparación, sistemas de compra, portales de calificación, y otras aplicaciones.