TikTok ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios tomar o subir una foto para encontrar productos similares en TikTok Shop, siguiendo el modelo de Google Lens, que facilita la búsqueda visual a través de fotos o la cámara. Esta innovadora herramienta, descubierta por el cantante y tecnólogo Jonah Manzano en X y confirmada por TechCrunch, ya está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos y el sudeste asiático.
Colin Sebastian, analista de Baird Equity Research, señaló en un comunicado que TikTok está ampliando sus soluciones publicitarias a pesar de las posibles restricciones, algo que está impulsado principalmente por el aumento de la cuota de mercado de la plataforma gracias a su atractivo demográfico, algoritmo de feed convincente y sus herramientas publicitarias. La plataforma ahora se enfoca en soluciones para la parte baja del embudo, como nuevos formatos publicitarios y herramientas de medición y atribución.
Sebastian también mencionó la expansión de los anuncios de Product GMV Max de TikTok en Estados Unidos, automatizando la configuración de campañas y optimizando la colocación en la Tienda y feeds.
Según un estudio de Forbes, hay un cambio significativo en cómo los consumidores descubren marcas, con una disminución del 30% en el uso de motores de búsqueda entre baby boomers y la Generación Z. Más consumidores ahora encuentran marcas a través de las redes sociales en lugar de la búsqueda tradicional, con un inicio del 10% de las búsquedas de marca en plataformas sociales, este aspecto sería el que TikTok querría aprovechar para explotar más, acercando a todo este público a que conozcan nuevas marcas a través de su plataforma.
Apuesta de TikTok por el comercio electrónico
Utilizando todo este tráfico generado, TikTok apuesta fuertemente por el comercio electrónico como fuente de ingresos y para mantener su relevancia en Estados Unidos, donde enfrenta posibles restricciones regulatorias. TikTok Shop estima tener más de 15 millones de vendedores en todo el mundo, incluyendo una notable cifra de más de 500,000 en Estados Unidos.
Esta iniciativa refleja el continuo esfuerzo de TikTok por innovar en la experiencia del usuario y en las capacidades comerciales, aprovechando tecnologías avanzadas para mantener su posición en el mercado global de redes sociales y comercio electrónico.