La red social TikTok comenzará a informar a los usuarios cuando identifique un vídeo con contenido no verificado. Será con el fin de reducir su distribución obligando a una reflexión sobre si se quiere de verdad compartir dicho contenido.
De esta manera, la plataforma busca que la comunidad reflexione sobre el contenido que va a compartir antes de hacerlo. Para ello, ha introducido una nueva función que mostrará un banner si, durante el proceso de verificación, el contenido del vídeo ha sido revisado pero no validado de forma concluyente.
Evaluación del contenido de TikTok
Para el proceso de verificación, la compañía colabora con Newtral y SciVerify, para que evalúen la exactitud del contenido. En caso de confirmar que es falso, el vídeo se eliminará de la plataforma. A pesar de esto, hay ocasiones en las que la verificación es inconclusa o los contenidos no pueden ser verificados. Por ejemplo, en el momento en el que se están desarrollando los acontecimientos. En estos casos, TikTok deja de recomendar el vídeo a los usuarios en la sección Para ti, para tratar de limitar la difusión de información potencialmente engañosa. Junto al banner que se mostrará a los usuarios, la plataforma también notificará al creador del vídeo si ha sido marcado como contenido no verificado.
Además, cuando un usuario trate de compartir el vídeo, verá una nueva advertencia, un paso adicional para que se tome un momento para valorar y reconsiderar lo que va a hacer antes de poder elegir entre cancelar o compartir de todas formas.