Glovo, hasta ahora solo disponible para dispositivos iOS y en su versión web, ha lanzado su versión para Android. El servicio interurbano de mensajería y recadería exprés da un paso más en su lanzamiento y amplía su mercado con los usuarios de Android. A partir de ahora, éstos pueden descargar la aplicación en Google Play y utilizarla en Barcelona para realizar sus recados en menos de 60 minutos.
Glovo es un servicio de mensajería y recadería basado en la economía colaborativa. La aplicación conecta a usuarios que necesitan comprar, enviar o ir a buscar un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. Al hacer un pedido, la app detecta por geolocalización a los glovers más próximos, optimizando tiempo y recursos.
El usuario realiza su pedido a través de la app de Android y un glover recibe la notificación. Una vez aceptado el pedido, se inicia el encargo. A partir de ese instante y hasta que se realiza la entrega, el usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el glover a cargo de este. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar a su glover.
Desde su lanzamiento en Barcelona hace 8 semanas, la aplicación ha alcanzado más de 1.500 descargas y 1.100 registros en su versión para iOS y se han realizado más de 500 pedidos con un tiempo de entrega medio de 27 minutos. A día de hoy, ya hay 20 glovers freelance en Barcelona, que han recibido un amplio abanico de pedidos: llaves olvidadas, sushi, ropa de la tintorería, flores, regalos, McDonald’s, hielo y primeros auxilios de la farmacia, entre otros muchos.
Además de ofrecer su servicio a usuarios, Glovo se ha convertido en la opción de mensajería interurbana de varios comercios locales de Barcelona. Con la nueva versión para Android, se prevé llegar a más negocios que busquen externalizar el envío de sus productos, ya sea inmediato o a una hora acordada.