Tiendanimal recibe €60 millones para llegar a las 100 tiendas en 2020

Tiendanimal, el líder español multicanal de productos para todo tipo de mascotas, ha captado la financiación necesaria para acelerar su plan de crecimiento en la Península Ibérica. Esta financiación de casi 60 millonesde euros se ha obtenido principalmente de los fondos de deuda Muzinich y LGT, y se suma a una línea de circulante firmada con el Banco Santander además de una ampliación de capital de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Miura Private Equity y el equipo directivo.

La empresa malagueña, participada por Miura desde 2014, se asegura la financiación necesaria para su estrategia de expansión que aspira a alcanzar las 100 tiendas en 2020. Durante 2018 Tiendanimal prevé superar los 100 millones de euros de facturación y mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal además de incrementar su presencia en Italia y Francia.

En palabras de Rafael Martínez-Avial, Director General de Tiendanimal, “esta estrategia garantiza la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión y consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector en nuestro país”. Además, añade Martínez-Avial, “nos permite continuar creciendo dentro y fuera de España”.

 

De pioneros en ecommerce a líder multicanal del sector de las mascotas en España

Tiendanimal es un actor esencial en esta transformación del mercado de las mascotas en nuestro país y una de las empresas españolas pioneras en ecommerce. El origen de la compañía surgió en internet con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, ofreciendo toda una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo retail y a precios muy competitivos.

Tiendanimal comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 en una tienda online, tras abrir su primera tienda física en Málaga en 2012, en estos momentos tiene un catálogo de más de 30.000 referencias online y más de 900.000 clientes en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia). Ahora mismo dispone de 35 tiendas físicas que tienen crecer en número de aperturas hasta convertirse en 100 a finales de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.