ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon Salon: ¿Qué línea de negocio le falta por lanzar a Amazon?

0

Amazon no solo te permite comprar productos, aumenta su cartera de servicios incluyendo Amazon Salon. Creo que ya nos podemos esperar cualquier cosa del marketplace estadounidense y mentiría si dijera que esto era algo que imaginaba que podría ocurrir.

Amazon Salon se ha lanzado en Londres y se trata de una peluquería donde se probarán «las últimas tecnologías de la industria«. Los servicios de cuidado y peinado del cabello en Amazon Salon serán proporcionados por Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres.

«Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria«, dijo John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido. «Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías«.

Una nueva experiencia de salón

En la nota de prensa emitida por la compañía para compartir toda la información acerca de estos nuevos espacios, explica que herramientas tecnológicas utilizarán para crear la nueva experiencia: «los clientes podrán experimentar con diferentes colores de cabello virtual utilizando tecnología de realidad aumentada, disfrutar del entretenimiento en tabletas Fire en cada estación de peinado y capturar su nueva apariencia en un área creativa dedicada.«

Otra de las herramientas que ofrecerá el espacio a los clientes son unas pantallas táctiles para obtener información relevante acerca de los productos disponibles, también ofrecerá videos de marca y contenido educativo. Para pedir los productos, los clientes solo tendrán que escanear el código QR correspondiente en el estante para visitar la página de detalles del producto en Amazon.co.uk y comprar, con entrega directa a su hogar.

Aclaran que el servicio solo estará disponible por ahora para los empleados de Amazon, pero en las próximas semanas el público en general podrá comenzar a realizar sus reservas.

Amazon Salon es la continuación al espacio recientemente lanzado en Amazon Professional Beauty Store con lo que está intentado apoyar a la industria de la belleza profesional. Esta nueva tienda brinda a las empresas de peluquería y belleza un acceso conveniente a la selección de Amazon de más de diez mil productos y suministros para salones de belleza y spa, desde alisadores y maquinillas hasta rizadores y secadores de cabello. La tienda ofrece beneficios a los profesionales como precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más.

Estoy encantada de ser parte de este proyecto: el salón combina servicios de peluquería clásicos con tecnología para brindar una experiencia completamente única a los clientes”, dijo Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty. “Nuestro equipo creativo de estilistas, cuyo gusto por el cabello es tan intrínseco como su amor por la tecnología, pondrá al cliente en el centro de todo lo que hacen. Me siento orgulloso de utilizar nuestros 40 años de experiencia en la industria para ayudar a dar vida a este salón«.

Este servicio se suma a muchos otros que ha puesto ya en marcha como Amazon Go, su tienda sin cajeros.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Clubhouse cierra una nueva ronda de financiación

    Previous article

    Pinterest y Shopify apuestan por el social commerce en España

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE