Las empresas que más exportan están consiguiendo, en estos tiempos de incertidumbre, mejorar e incrementar su cifra de ventas. Internacionalizar el negocio es una de las principales vías que eligen las compañías para escapar de la crisis.
Internet también ha servido de trampolín para que muchas pymes y autónomos puedan vender fuera de España y el resultado es un crecimiento exterior de estas compañías que generan comercio online. De hecho, según un estudio recogido por PackLink.es, el primer portal de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería, el comercio electrónico ha crecido en España un 20% y ha alcanzado los 12.000 millones de facturación en 2012.
Según explica Javier Bravo Co-founder de PackLink.es la venta online hace que uno tenga clientes en cualquier lugar del mundo. “Internet se ha convertido en un gran canal de venta y en nuestro sector está ayudando a impulsar los envíos a Europa de paquetes y como resultado de ello, los servicios de paquetería y mensajería contratados en la red tienen grandes ventajas y están al alcance de todo el mundo”.
A través del portal, que ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil, rentable y muy económico, ahorrando hasta un 70 % en los envíos internacionales, se pueden comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, Ochoa, TourlineExpress, Nacex, Envialia, Chronoexprés o MRW. En tres sencillos pasos se introducen los datos del envío y se formaliza el pago. Los servicios ofertados incluyen envíos en España, a Europa y a más de 250 países en el mundo.
Se puede contratar en cualquier momento del día, desde un PC, Tablet o Móvil con acceso a Internet. Su apariencia recuerda a comparadores de vuelos, de hoteles o webs de entradas de espectáculos.