ticketea estrena en España su propia tecnología RFID

La empresa ticketea se convertirá esta semana en la primera compañía española del sector en integrar la tecnología RFID a su catálogo de servicios.

banner-marcas-mcc-2016-v2Será durante la celebración de la Jornadas profesionales ticketea Monkey Brain que se organizan junto al Festival Monkey Week (Sevilla). Allí se desplegará la tecnología RFID creada por ticketea, que se convierte en el primer operador que ofrece esta tecnología de manera integral: unida a la venta de entradas, la promoción de eventos y el control de accesos.

 

¿Qué es el RFID?

Significa Radio Frequency IDentification. Es un sistema de intercambio de datos a corta distancia entre un lector y un chip RFID, que puede estar insertado en una pulsera o en una tarjeta.

La tecnología RFID permite a los lectores recoger datos desde los chips y enviarlos al momento a un sistema informático sin necesidad de contacto físico. Actualmente se utiliza para tarjetas de transporte público, tarjetas de crédito o, como en este caso, en acreditaciones o pulseras de eventos y festivales de música.

Ventajas del RFID: seguridad

La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.

Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.

Ventajas del RFID: seguridad

La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.

Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.