La empresa ticketea se convertirá esta semana en la primera compañía española del sector en integrar la tecnología RFID a su catálogo de servicios.
Será durante la celebración de la Jornadas profesionales ticketea Monkey Brain que se organizan junto al Festival Monkey Week (Sevilla). Allí se desplegará la tecnología RFID creada por ticketea, que se convierte en el primer operador que ofrece esta tecnología de manera integral: unida a la venta de entradas, la promoción de eventos y el control de accesos.
¿Qué es el RFID?
Significa Radio Frequency IDentification. Es un sistema de intercambio de datos a corta distancia entre un lector y un chip RFID, que puede estar insertado en una pulsera o en una tarjeta.
La tecnología RFID permite a los lectores recoger datos desde los chips y enviarlos al momento a un sistema informático sin necesidad de contacto físico. Actualmente se utiliza para tarjetas de transporte público, tarjetas de crédito o, como en este caso, en acreditaciones o pulseras de eventos y festivales de música.
Ventajas del RFID: seguridad
La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.
Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.
Ventajas del RFID: seguridad
La tecnología RFID destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.
Integrar la tecnología RFID junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras, mejorando el atractivo e interés de sus eventos.