MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Tesco aumenta su facturación online de alimentación un 3% en 2018

0

Tesco ha aumentado el 28,8% de las ganancias antes de impuestos a 1.700 millones de libras en 2018. Los ingresos aumentaron un 11,2% hasta los 63.900 £millones, mientras que las ventas comparables en el Reino Unido registraron un aumento del 2,9%, que incluyó a Tesco UK (1,7%) y Booker (11,1%). El minorista informó que las ventas de alimentación crecieron 2,8% y presentó su campaña de Navidad más exitosa, con 776.000 pedidos que entregaron casi 51 millones de artículos.

 “Después de cuatro años, nos hemos reunido o estamos a punto de cumplir con la gran mayoría de nuestros objetivos de cambio. Estoy muy seguro de que completaremos la meta del año fiscal 2019/20”, declaró el CEO de Tesco, Dave Lewis. “Estoy encantado con la mejora de base amplia en toda la empresa. Hemos restablecido nuestra competitividad para los clientes, incluso mediante la introducción de ‘Exclusively at Tesco’y hemos reconstruido una base sostenible de rentabilidad. El margen de todo el año del 3,45% representa un progreso claro y el nivel de la segunda mitad del 3,79%, incluso antes del beneficio de Booker, nos sitúa cómodamente en el rango de aspiración que establecimos hace cuatro años. Me complace que podamos acelerar la recuperación del dividendo como resultado de nuestra continua disciplina en el capital y la sólida mejora en la rentabilidad en efectivo”.

Tesco también notó la “fuerte respuesta” de los clientes a sus nuevas tiendas Jack’s. El minorista abrió ocho de las tiendas de descuento el año pasado, con un NPS del 53%.

El año pasado, el minorista también anunció el cierre de su negocio de mercancía general online Tesco Direct, tras asegurar la compañía que le costaba 38 £ millones el funcionamiento del retailer.

La alimentación online se está convirtiendo en un mercado donde los principales players están reestructurando su estrategia para así salir como vencedores. Amazon ha reducido los precios de cientos de artículos de Whole Foods hasta un 20%, e incluso más con Amazon Prime, además del rumor de la apertura de una nueva línea de supermercados ‘low cost’.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

ICP obtiene el premio a la “Excelencia Logística” otorgado por CEL

Previous article

Los new buyers, el nuevo objeto de deseo

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.