COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

9 de cada 100 euros facturados por Mango proceden del canal online

0

MANGO, una de las firmas de moda más importantes a nivel mundial, anunció ayer los resultados financieros pertenecientes a 2014 donde se aprecia un notable crecimiento de su negocio online y la apuesta firme de la compañía por la multicanalidad.

MANGO cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto a 2013, y con un Ebitda de 223 millones de euros. Dada la significativa presencia internacional de la marca, el 82% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 18% restante, al mercado nacional.

Según informó la compañía fundada por Isak Andic, la facturación de la venta online de MANGO pesa ya el 9,1% de la facturación total de la compañía, lo que representa un importante crecimiento desde el 6,7% que representaba el pasado año. Se han incorporado 12 nuevos países en 2014, alcanzando un total de 76 países en los que está disponible la venta online en la actualidad. Además, a finales de 2014, MANGO puso en marcha un centro logístico en Alemania para mejorar el servicio a los clientes de e-commerce mediante la reducción de tiempos de entrega tanto en Alemania como en países circundantes.

MANGO también confirmó que sigue apostando por su estrategia omnicanal. En consecuencia, según explican, la expansión online en 2015 se centrará en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de poder completar la oferta de producto a través del e-commerce en países donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas. Del mismo modo, la compañía sigue invirtiendo en la mejora de la experiencia de la compra online.

Cabe destacar la incorporación de  realidad aumentada en las Apps (scan & shop), así como el desarrollo de la web con capacidad responsiva y adaptativa, que la hace accesible desde cualquier dispositivo móvil ya sea a través de navegador o de App.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés, retailers líderes en venta on y off en España

Previous article

UPS lanza la nueva campaña «UPS Unidos Ponemos Soluciones» en toda Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.