ECOMMERCESTARTUPS

¿Cómo convertir Google Analytics en un valioso aliado para el ecommerce?

0

Google Analytics es una herramienta de sobra conocida por todos los retailers. En “Cómo conseguir que Google Analytics sea tu mejor vendedor”, ponencia celebrada en la última edición de Bargento Plus, se valoró qué supone este método de análisis en el ecommerce.

Enric Quintero, Omnichannel Analytics Consultant de Metriplica, considera al instrumento como una forma maravillosa de generar dinero antes, pero que ya no es así. Hasta el mejor vendedor necesita ayuda, por ello Quintero recomendó una serie de pequeños consejos de cara a gestionar Google Analytics dentro de una web que trabaje con Prestashop. «Ahora, Google Analytics se ha ido sofisticando. Por tanto recomiendo instalar el Google Analytics Enhanced ecommerce», dijo.


Dentro del Google Analytics Enhanced Ecommerce se encuentra el Shopping Behaviour analysis, en el que podemos analizar el funnel de compra y en qué parte del proceso se ha quedado un cliente.

 Que el vendedor sepa si progresa adecuadamente

Hay que construir un cuadro de mando. Para ello, Quintero recomienda Google Analytics Solutions Gallery, donde existe un montón de recursos gratuitos para la plataforma de Google. Además, una forma de poder controlar el stock del producto es mediante la pestaña ‘Conversions’, en el que se encuentran opciones comprobar el ratio de conversión por artículo, o exportar los datos en un Excel.

Para finalizar, Enric Quintero recomendó buscar páginas que ayuden a la conversión o qué productos te piden y no dispones a través de la opción ‘Comportamiento’ dentro de la pestaña Informes de Google Analytics.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Previous article

Amazon construirá un centro logístico en Barcelona y creará 1.500 empleos en los próximos 3 años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE