¿Cómo convertir Google Analytics en un valioso aliado para el ecommerce?

Google Analytics es una herramienta de sobra conocida por todos los retailers. En “Cómo conseguir que Google Analytics sea tu mejor vendedor”, ponencia celebrada en la última edición de Bargento Plus, se valoró qué supone este método de análisis en el ecommerce.

Enric Quintero, Omnichannel Analytics Consultant de Metriplica, considera al instrumento como una forma maravillosa de generar dinero antes, pero que ya no es así. Hasta el mejor vendedor necesita ayuda, por ello Quintero recomendó una serie de pequeños consejos de cara a gestionar Google Analytics dentro de una web que trabaje con Prestashop. «Ahora, Google Analytics se ha ido sofisticando. Por tanto recomiendo instalar el Google Analytics Enhanced ecommerce», dijo.

Dentro del Google Analytics Enhanced Ecommerce se encuentra el Shopping Behaviour analysis, en el que podemos analizar el funnel de compra y en qué parte del proceso se ha quedado un cliente.

 Que el vendedor sepa si progresa adecuadamente

Hay que construir un cuadro de mando. Para ello, Quintero recomienda Google Analytics Solutions Gallery, donde existe un montón de recursos gratuitos para la plataforma de Google. Además, una forma de poder controlar el stock del producto es mediante la pestaña ‘Conversions’, en el que se encuentran opciones comprobar el ratio de conversión por artículo, o exportar los datos en un Excel.

Para finalizar, Enric Quintero recomendó buscar páginas que ayuden a la conversión o qué productos te piden y no dispones a través de la opción ‘Comportamiento’ dentro de la pestaña Informes de Google Analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.