Tendam crece un 8,6% en los nueve primeros meses de 2022

Tendam Brands, uno de los principales grupos omnicanal de Europa en el sector de moda especializada, ha anunciado un crecimiento en los nueve primeros meses de 2022. Los ingresos totales de Tendam se incrementaron en un 8,6%, alcanzando los 840,7 millones euros.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam destacó en el comunicado que “Tendam se ha convertido en un ecosistema omnicanal abierto único en el mercado creado alrededor de diez marcas propias, 32 millones de socios en sus clubes de fidelidad y ofertando más de 125 marcas de terceros en formato digital. Esto representa la mejor base para continuar garantizando crecimientos sólidos y sostenidos en el tiempo”.

Las ventas a superficie comparable crecieron casi un +10% frente a 2021 y un +9,1% versus 2019. Unos resultados muy positivos pese a que ha sido un período exigente por la coyuntura y la climatología, durante el tercer trimestre de 2022, la compañía registró ventas de 263,2 millones de euros, representando crecimientos del +1,7% y del +2,7% frente a 2021 y 2019, respectivamente.

Además, en el período, su deuda bruta se redujo en un 19,3% después de aportar 103,3 millones de euros de su propia caja, suscribir un préstamo verde de 130,9 millones de euros y ejecutar una emisión de Bonos por 300 millones de euros

El canal online de Tendam crece

Las ventas digitales del grupo Tendam, a 30 de noviembre de 2022, representaban el 18% del total de ventas de la compañía. Además, en este periodo el negocio digital se incrementó en un +15,4% y un +126,3% comparado con el 2021 y 2019, respectivamente.

Las nuevas iniciativas de crecimiento que están dentro del proyecto «Tendam 5.0» representaron el 4,5% de las ventas totales de Tendam entre marzo y noviembre generando el 26,4% del crecimiento neto del Grupo.

Los resultados del ecosistema omnicanal único de la compañía de moda confirman el excelente desempeño operativo. Las tiendas físicas actúan como hublogístico y de venta 100% conectado al negocio digital y es capaz de generar el 21,9% de las ventas digitales en la red de tiendas físicas, desde donde se envían también el 14,4% de las compras online. En la red de tiendas –vertebradora del territorio y generadora de crecimiento y empleo local– se recogen más del 50% de las compras online y se realizan cerca del 75% de las devoluciones.

El número de socios de los clubes de fidelización continúa aumentando de forma sostenida con 2,5 millones de nuevos socios en los últimos doce meses hasta alcanzar los 32 millones. Destaca el éxito del Club Hoss y el Club Fifty con aumentos significativos en el número de miembros y representando el 62,3% y el 68,6% de las ventas de las marcas respectivamente, durante los nueve meses. La proporción de miembros de los clubes que compraron en Tendam vía múltiples canales (tienda física, e-commerce…) a noviembre de 2022 se incrementó hasta el 15,2% acelerando la estrategia multicanal de los clubes de fidelización.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam concluyó: “Las previsiones en relación al cuarto trimestre de nuestro año fiscal son muy positivas estimando un crecimiento de doble dígito a ventas comparables en todos los canales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.