COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google da mayor control al usuario para que regule la publicidad que recibe

0

La creación de herramientas para proporcionarte transparencia y control sobre tus datos ha sido siempre una prioridad destacada para Google, y así lo ha demostrado una vez más. En lo que a los anuncios se refiere, han mejorado su herramientas a lo largo de los años, para ayudar a determinar las experiencias publicitarias. 

“Con este fin, lanzamos un único panel para controles publicitarios conocido anteriormente como Gestor de Preferencias de Anuncios (ahora Configuraciones de Anuncios) en 2009, así como las herramientas ¿Por qué este anuncio? en 2011 y Oculta este Anuncio en 2012, incorporando todo en un servicio personalizado para control de datos: Mi Cuenta”, informan desde la compañía en un comunicado oficial. 

¿No necesitas que te lo recuerden? 

Digamos que este invierno te has dado cuenta de que ha llegado el momento de adquirir unas nuevas botas de nieve. Para ello, visitas el sitio web de Snow Boot Co. y añades un par de botas a tu carrito de la compra virtual, pero no lo compras porque quieres seguir viendo otros establecimientos. La próxima vez que te conectas para comprar en Internet, Snow Boot Co. te muestra sus anuncios para animarte a que vuelvas a su sitio web para comprar las botas que dejaste allí.

“Los anuncios recordatorios de este tipo pueden ser útiles, pero, si ya no deseas comprar más las botas de Snow Boot Co, no necesitas que te lo recuerden”, ha explicado Google.

Un nuevo control en las Configuraciones de Anuncios te permite ocultar los anuncios recordatorios de Snow Boot Co. También puedes ocultar los anuncios recordatorios en las apps y en los sitios webs asociados a Google que permiten mostrar anuncios, y el objetivo de la compañía pasa por llevar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses. 

Más control con la opción “Oculta este Anuncio” 

En 2012, la compañía presentó la opción “Oculta este Anuncio” para permitirte bloquear un anuncio que no quieres ver. La gran aceptación que ha tenido esta herramienta les ha animado a seguir avanzando en este terreno, tal y como han explicado en el comunicado oficial. Millones de personas usan Oculta este Anuncio a diario y, en 2017, recibieron más de 5000 millones de avisos comunicándoles que esta prestación ha permitido ocultar publicidad que no interesa a los usuarios.

Ahora han utilizado estos avisos para eliminar un millón de anuncios de su red publicitaria, siguiendo lo indicado por los usuarios. Ahora la compañía presenta una actualización de la opción Oculta este Anuncio, con dos novedades importantes: en primer lugar, la herramienta reconoce ahora tus avisos en cualquier dispositivo con el que accedas a tu Cuenta de Google, basándose en la configuración de tu cuenta. De esta forma, si ocultas un anuncio de Snow Boot Co. en tu smartphone, también lo harás en tu ordenador portátil. En segundo lugar, es muy probable que la compañía tenga en cuenta la herramienta Oculta este Anuncio en más apps y sitios web asociados a Google para mostrar anuncios.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Samsung Pay alcanza los 100MM€ en transacciones en España

Previous article

Zara abre en Londres una tienda física solo para pedidos “online”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.