Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eCommerce Day Santiago Versión»Online [Live] Experience» reune a 22.800 asistentes

El eCommerce Day Santiago «Online [Live] Experience» es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 29 de abril para profesionales de Chile y el mundo.

En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región. De acuerdo a un nuevo reporte de la CCS dado a conocer durante el evento, el comercio electrónico en Chile sigue ganando espacio rápidamente en el país:

  • Según cifras de Transbank, las ventas del comercio minorista online se incrementaron casi un 190% en doce meses durante la semana terminada el 19 de abril, muy por sobre la grave contracción que sigue afectando a las tiendas físicas, que llegó al -26% en igual período.
  • El eCommerce presentó una curva de crecimiento exponencial, prácticamente triplicándose en relación al año previo, alimentado por la llegada de nuevos compradores y vendedores, y actuando como canal casi exclusivo de compra en algunas categorías.
  • De acuerdo a una encuesta realizada por la CCS junto a Kawesqar al 26 de abril, el 39% de las personas declaró haber tenido que reemplazar tiendas físicas por electrónicas. Esta proporción ha ido subiendo rápidamente desde el 18% declarado en la semana terminada el 18 de marzo, a inicios de la crisis sanitaria.

Este nuevo y revolucionario formato de evento llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos. Puedes revivir el eCommerce Day Santiago Online [Live] Experience ingresando aquí


El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 112 eventos realizados en 17 países de la Región. La clásica edición anual presencial del eCommerce Day Santiago, se realizará el próximo 3 de diciembre en Centro Parque, en Santiago de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: