Tendam ha visto crecer sus ventas online en un 29,4% desde el año pasado. La compañía, propietaria de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret, afirma que estas ventas representan casi el 8% de las ventas totales de la compañía en nuestro país.
Según publicó la propia compañía respecto al año fiscal 2018/2019, sus ventas se mantuvieron estables en 1.16 mil millones de euros, frente a los 1.15 mil millones de euros del año pasado.
La compañía explica que las ventas online aumentaron en más del 20% en todas las marcas, con un crecimiento bastante grande en Women’secret (+34.9%) y Cortefiel y Pedro del Hierro (+32.4%).
El CEO Jaume Miquel agregó: “La calidad de nuestro negocio en línea nos distingue de la competencia, produciendo rendimientos superiores a las tiendas físicas independientes. Esto se debe al hecho de que la estrategia omnicanal aprovecha tres aspectos: una cartera de tiendas robusta y optimizada, operaciones digitales altamente eficientes y una base de datos de clientes que son muy leales a las marcas de Tendam«.
Tendam quiere seguir trabajando en su estrategia omnicanal para lo que ya lanzó, el pasado año, un servicio que permite a los clientes recoger artículos que compraron online en Cortefiel o Pedro del Hierro en uno de los más de 120 puntos de venta de Springfield. Además, de su servicio de “reserva en línea y recogida en tienda”, que también ha comenzado a implementar en Portugal.
Ahora mismo, la compañía cuenta con una red de tiendas de casi 2,000 puntos de venta.