Temu continúa con su objetivo de ser uno de los líderes en el mercado europeo y pone el foco en la logística. Ahora, la compañía ha ampliado su red de distribución en Europa tras alcanzar varios acuerdos con operadores logísticos en España, Portugal, Alemania e Italia. En concreto, Temu ha llegado a un acuerdo con Mail Alliance en Alemania, Poste Italiane en Italia y CTT en la Península Ibérica.
Temu debutó en Europa hace unos siete meses, tras su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre del pasado 2022. Su modelo de negocio implica el dropshipping: envío de productos directamente desde los fabricantes, lo que reduce los costes y las ineficiencias asociadas con las cadenas de suministro minoristas tradicionales.
Temu escaló rápidamente en las listas de descargas de aplicaciones en varios países, cautivando a los usuarios de móviles durante más tiempo que otras aplicaciones de compras con sus descuentos, promociones de recomendación de amigos y elementos de gamificación.
De hecho, según datos de Bloomberg, Temu superó a Shein en un 20% en ventas durante el mes de mayo. Por su lado, la aplicación de moda también se impuso en cuanto al número de compradores mensuales, a pesar de tener menos de un año en el país estadounidense.
En poco tiempo, Temu rompió todos los récords de descarga, al menos en la App Store de Apple, convirtiéndose en la aplicación de compras mejor clasificada en la tienda de iOS. La compañía china está respaldada por PDD Holdings, propietario de Pinduoduo.