MARKETPLACE

Decathlon adquiere la web Bergfreunde

0

Decathlon crece en un nuevo segmento. La compañía ha anunciado la adquisición de Bergfreunde, la web alemana especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre. Según ha informado Decathlon, el acuerdo de asociación, firmado el 24 de noviembre, está sujeto a la aprobación oficial.

La firma, fundada en 2006, cuenta con fuerte presencia en 11 países (Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido), además de gestionar una plataforma europea de comercio electrónico. Con esta inversión, Decathlon pretende apoyar el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, a la vez que continúa su fuerte desarrollo y crecimiento

Totalmente alineada con la estrategia de desarrollo de Decathlon, según ha subrayado la compañía, Bergfreunde es una oportunidad para conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado de deportes al aire libre más premium a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que aumenta su presencia en varios mercados importantes de Europa.

Tras el acuerdo, Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, que operará bajo su misma marca, sin que se modifique su actual modelo de negocio, manteniendo a la dirección en sus funciones actuales.

Barbara Martin CoppolaCEO de Decathlon, ha afirmado: «Esta asociación estratégica permitirá a Decathlon reforzar nuestra oferta global de outdoor con un reconocido y valorado pure player. Con una fuerte presencia en varios mercados europeos, incluyendo Alemania, el más importante de Europa, Bergfreunde se sumará a nuestro ecosistema, junto con Alltricks. Acompañaremos a los equipos de Bergfreunde, a la vez que aceleran su desarrollo en beneficio de sus clientes y socios, para mover a las personas a través de las maravillas del deporte«.

«Decathlon es un socio financieramente sólido a largo plazo, y estamos seguros de que es el partner adecuado para nosotros al entrar en esta próxima fase de crecimiento. Esperamos beneficiarnos del liderazgo de Decathlon en sostenibilidad, internacionalización y escalado«, ha explicado por su parte Matthias Gebhard, director general de Bergfreunde. «Bergfreunde ha experimentado un crecimiento significativo bajo la propiedad de Backcountry, y estamos agradecidos por nuestra exitosa asociación«, ha añadido el directivo.


Suscribir

Temu amplía su red de distribución en Europa

Previous article

Shein solicita su salida a Bolsa en EE.UU.

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE