EVENTOS

Telefónica presenta Talentum Start Ups, primera red universitaria de emprendedores sociales

0

Telefónica España presentó la semana pasada su plan de becas para estudiantes universitarios, en donde se enmarca Telefónica Talentum Start Ups, una iniciativa innovadora para estudiantes que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. Un plan que les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

El programa Talentum Startups aspira a construir la primera red universitaria de emprendedores sociales techies. Su objetivo es fomentar las habilidades de jóvenes estudiantes que buscan mejorar la sociedad a través de la tecnología. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares. Este programa, pionero en España, se desarrollará en un espacio de trabajo privilegiado junto con los emprendedores de Wayra.

Las becas Telefónica Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y techies (desarrolladores, programadores, etc) en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos alternativas distintas a los que hemos llamado Telefónica Talentum Startups Short Track y Telefónica  Talentum Startups Long Track.

La primera de ellas, Telefónica Talentum Startups (Short Track), se realizará durante los meses de verano (full time), con un programa de mentoring y dejando que los aspirantes  propongan  y desarrollen sus  proyectos. Sólo tienen que responder a una única misión: ‘Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología’. Son 20 becas (10 en Madrid y 10 en Barcelona).

El segundo de los programas, Telefónica Talentum Startups Long Track, se realizará durante 6 meses (part time). Su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que hay en la academia Wayra

En definitiva, el programa Telefónica Talentum busca fomentar el empleo joven, brindar una posibilidad de acercar a futuros profesionales al mercado laboral y a la realidad de la empresa.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

HP presenta los regalos más tecnológicos para el Día de la Madre

Previous article

Enrique Dubois (Mola.com): “Cuando oigo hablar de burbuja en el Ecommerce me echo las manos a la cabeza”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS