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Castellón ayudará a 600 empresas de su provincia a vender por internet

“Renovarse o morir” dice el refrán español. Ante la crisis que golpea el país, el commerce se ha convertido en una salida para muchas pyme españolas. Internet, un mercado global, con millones de posibles clientes, permite vender desde cualquier punto de España a otros lugares del país o del mundo. Y en este sentido, la Diputación de Castellón acaba de presentar un proyecto en el que facilitará a más de 600 empresas del interior de su comunidad, la venta por internet.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, y la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Jesús Arenós, anunciaron el pasado lunes la incorporación de éstas empresas en el portal web empresascastellon.com, que permitirá exponer sus productos y servicios e incluso venderlos a través de la red de forma sencilla y segura.

De este modo, la Diputación de Castellón asumirá los costes de participación en el portal de más de 600 empresas ubicadas en los 128 municipios de la provincia que no superan las 500 empresas registradas. Asimismo, la institución provincial y la Cámara de Comercio se encargarán de formar a los empresarios, a través de los centros Cedes, en nociones para el comercio electrónico y, por otra parte, se les ayudará a crear su tienda online dentro de la plataforma.

Sales ha explicado que “es momento de reinventarse, de innovar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los modernos métodos de gestión empresarial. La venta on-line abre nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas que, estén donde estén, pueden abrir nuevos nichos de mercado y potenciales clientes a lo largo de todo el mundo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tenemos que ser conscientes de que si dinamizamos la economía lograremos consolidar la población en el interior de nuestra tierra, uno de los objetivos primordiales de esta institución”.

La iniciativa empresascastellon.com, presentada en febrero, ya cuenta con más de 5.000 empresas inscritas y una media de 12.000 visitantes mensuales procedentes de todo el mundo, cifras que se van a incrementar con la incorporación de las pequeñas y medianas marcas del interior gracias a la subvención de la Diputación. La web dispone, por un lado, de un directorio de empresas bajo los epígrafes de artesanía, fabricantes, construcción, comercio y servicios y, por otro, de un centro comercial virtual que albera un catálogo de productos, la tienda online y una sección outlet para realizar ofertas de bajo coste.

Para dar a conocer este servicio gratuito la Diputación de Castellón realizará esta semana, en horario de 16h a 16:30 horas, jornadas de difusión para explicar de primera mano a las empresas los beneficios de formar parte de este portal. La primera reunión tendrá lugar hoy en el Cedes de Vall d’Alba, la segunda se realizará mañana en Albocàsser, el miércoles en Morella y, por último, el jueves en Lucena.

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