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ABX20: Cómo ha afectado el COVID-19 a las estrategias de digitalización

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Durante estos días 6 y 7 de octubre, Amazon celebra su congreso ABX2020 (Amazon Business Exchange) una cita intersectorial enfocada a los departamentos de compra, finanzas y cadenas de suministro y a la innovación y eficacia de procesos.

Durante la primera de las jornadas tuvo lugar una mesa redonda titulada Cómo ha afectado el COVID-19 a las estrategias de digitalización de las empresas.

En esta ocasión contaron con la participación de Yolanda Blazquez Muñoz, Procurement Processes & Operations Director de Telefónica y Maik Müller, Head of Global Transaction Center Procurement & IT de KWS Berlin GmbH para hablar de las estrategias de digitalización en las empresas. El encargado de moderar esta mesa fue Nabil De Marco, Director de Amazon Business Europe.

¿Cómo ha afectado el COVID-19 a las estrategias de digitalización?

Nabil De Marco comenzó pidiéndoles que presentarán cuáles eran sus estrategias de digitalización a largo plazo. En KWS el objetivo para dentro de 20 o 25 años es seguir desarrollando la transformación digital y lograr unos almacenes robotizados, donde haya personas especializadas que únicamente se encarguen de la supervisión de las tareas realizadas por estos. Telefónica dentro de cinco años ya planean que la mayoría de las empresas hayan completado la digitalización en sus cadenas de suministros y podrán el foco en la gestión de datos.  

Blazquez también compartió que actualmente se encuentran en un proceso de transformación de su sistema, que antes estaba más centrado en la nube y ahora quieren algo más estándar y simplificado. El problema está siendo que las personas se muestran negativas ante este cambio, según cuenta la representante de Telefónica esta barrera es “peor que el COVID-19“.

Los retos que han enfrentado en la compañía de Müller han sido diferentes, y es que en esto se nota cuando una empresa es más joven. En KWS se encontraron con muchos proyectos, por eso, el problema principal ha sido centrarse en un solo enfoque. La estrategia que les ha permitido solventar las dificultades ha sido crear un plan y centrarse en él.

Por última, el moderador de les pregunta cómo están gestionando los procesos de automatización. Müller comparte los tres pilares para su desarrollo en KWS: “En primer lugar, hacer que sea sencillo, que todas las personas se puedan involucrar. En segundo lugar, que resuelva los problemas de la vida real. Y por último, que se empiece poco a poco, para que cuando haya un fallo no duela tanto”. En Telefónica ya tienen el 30% de los procesos automatizados, pero quieren centrarse más que en seguir avanzando en asentar unas bases más simples.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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    2 Comentarios
    1. […] post Telefónica participa en la segunda edición de Amazon Business Exchange appeared first on Ecommerce […]

    2. Es muy importante comprender y tener presentes estos conceptos que ayudaran a las organizaciones a tomar las decisiones adecuadas a sus objetivos planteados. http://www.targett.com.mx

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