EVENTOS

Amazon etiquetará los productos que tengan certificados de sostenibilidad

1

Una de las grandes novedades que se ha presentado en la primera jornada del ABX (Amazon Business Exchange) está relacionada con el lanzamiento de las nuevas etiquetas “Climate Pledge Friendly”, con las que pretende apoyar y dar visibilidad a las marcas que sean sostenibles.

Amazon ha compartido la nueva iniciativa que tendrá la compañía para premiar a las marcas que apuesten por los productos sostenibles. A partir de ahora, los clientes podrán ver la etiqueta “Climate Pledge Friendly” en más de 25.000 producto.

Uno de los aspectos importantes de esta iniciativa es que Amazon ha externalizado la decisión de los productos que llevarán esta etiqueta, es decir, para que la compañía coloque en un producto el sello “Climate Pledge Friendly” es necesario que tenga uno o más certificados de sostenibilidad, de los 19 que existen. Por ejemplo, lo llevarán productos que reduzcan la huella de carbono de los envíos a los clientes.

Caminando hacia la sostenibilidad

La noticia se comunicó durante la charla realizada por Kara Hurst la Vicepresidenta Mundial de Sostenibilidad de Amazon para hablar sobre el proyecto “The Climate Pledge” con el que Amazon está comprometido a generar cero emisiones diez años antes de lo que pide el Acuerdo de París.

La vicepresidenta comenzó recordando que los científicos ya han indicado que es “el momento de actuar”, debido a que tenemos un tiempo limitado para cambiar la situación medioambiental del planeta. Por eso, desde Amazon han desarrollado un sistema que registra las emisiones de carbono de cada una de las actividades, además, ofrece información sobre:

  • Los puntos de emisión.
  • El desarrollo de las emisiones a lo largo del tiempo.
  • Consejos para reducir el impacto.

Otro de los grandes objetivos que presentó Hurst es “las emisiones cero en el 50% de las entregas para 2030”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ABX20: Cómo ha afectado el COVID-19 a las estrategias de digitalización

    Previous article

    Lanzan un reloj con GPS 4G con localizador de personas y detector de caídas

    Next article

    You may also like


    1 Comentario
    1. Me parece muy bien y correcto este acto o cambio, ya que así vamos dando un paso a solucionar el cambio climático y el planeta. Yo creo que deberían hacerlo en más partes.
      Gracias por este gran articulo.

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS