COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Benetton adapta una de sus tiendas al metaverso para que los clientes vivan experiencias inmersivas

0

El mundo del metaverso es ya una realidad. Son muchas empresas las que se están sumando a esta nueva iniciativa. Tal es el caso de Benetton, compañía de moda italiana, que ha apostado por el metaverso ofreciendo un enfoque diferente a su negocio. De esta manera, también fomentará el enfoque omnicanal. Lo hará de una manera muy sencilla, adaptará su establecimiento, Corso Vittorio Emanuele, como si fuera un universo virtual. Tendrá la misma imagen, pero con una sensación experimental.

Esta acción ha sido llevado a cabo con motivo de la Semana de la Moda de Milán. Comenzó el pasado martes 22 y finaliza el próximo lunes 28 de febrero.  

Los usuarios podrán entrar a la tienda física con la posibilidad de vivir experiencias sensoriales. A su vez, podrán acceder al mundo digital y vivir experiencias de juegos. En ellos se podrán acumular códigos QR que después servirán en el establecimiento físico. Es una manera de poner en contacto al consumidor con el mundo digital.

“Nuestro objetivo es crear un puente entre el presente y el futuro, lo real y lo virtual, a través de una experiencia de marca inmersiva, más cercana al lenguaje de las generaciones más jóvenes”, afirma Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group.

Un guiño al enfoque omnicanal

Además de introducir el metaverso, también ha adoptado un enfoque omnicanal que vincula la experiencia del mundo digital con las compras físicas en sus establecimientos. Este enfoque va acompañado de un proyecto conocido como #playchange. En este, cinco personalidades italianas y TikTokers compartirán sus historias personales, son: Andrea Delogu, locutora de radio, Stefano di Martino, presentador de televisión, y, las estrellas de las redes sociales, Giulia Paglianti, Davide Vavalà y Anna Ciati,

La tienda mantiene la estética colorida de la marca con un color rosa, mientras que el montaje de la nueva tienda con el formato omnicanal tardará unas semanas. “Cualquiera que entre en nuestra tienda en Corso Vittorio Emanuele en Milán en los próximos días podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital, todo en una explosión de creatividad, colores y sonidos”, afirma Massimo Renon, CEO de Benetton Group en una nota.

El director de la compañía, Antonio Patrissi, comentó en la misma que Benetton es una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, “la circularidad entre mundo físico – metaverso – mundo físico”.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Inditex, ECI, Mango y otras empresas del sector elaboran un plan de 14.000 M€ para digitalización y sostenibilidad

    Previous article

    Digitalización, sostenibilidad y atracción del talento, pilares para afrontar 2022 con optimismo

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.