EUROPAINTERNACIONAL

T-Systems y Cisco lanzan una nueva solución de colaboración en la Nube con un alto estándar de seguridad

0

TSystem-CISCOCisco, líder mundial en redes para Internet, y T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, han alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración estratégico para operar y comercializar una completa solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) para los clientes de ambas compañías, lo que amplía de manera significativa la alianza global existente entre las dos multinacionales en cuanto al  desarrollo de soluciones conjuntas.

La oferta de UC&C se basa en la solución Hosted Collaboration Solution de Cisco (HCS) y se ofrecerá a los clientes desde la Nube de T-Systems, que alojará y operará las soluciones además de almacenar datos en sus centros de procesamiento de datos ubicados en Alemania, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad y de protección de datos establecidos por la legislación alemana y las directivas europeas.

Innovación gracias a una estrecha y potente colaboración 


«Nuestra colaboración reúne lo mejor de los proveedores tecnológicos y lo mejor de los proveedores de servicios con la clara finalidad de que el resultado tenga un valor añadido para nuestros clientes. La clave es que éstos reciban una solución de colaboración segura y rentable desde una única fuente que facilite el impulso de la productividad tanto dentro como fuera de su organización», afirma Reinhard Clemens, CEO de T-Systems.

Por su lado, Gary B. Moore, Presidente y Director de operaciones de Cisco, subraya que «gracias a esta colaboración, en Cisco estamos abriendo nuevos caminos para beneficio de nuestros clientes. Ahora, los usuarios tendrán acceso a la tecnología de vanguardia de Cisco junto con la operación de la plataforma y las capacidades de integración de T-Systems, todo concentrado en una única oferta”.  

Una plataforma altamente segura y escalable en la Nube


La alianza ofrecerá a los clientes de Cisco y de T-Systems un paquete único de soluciones de colaboración escalables desde la Nube privada, basada en un alto estándar de seguridad que incluye comunicaciones unificadas (UC), telefonía IP, mensajería instantánea (IM) y presencia, telepresencia/vídeo, centro de contacto y conferencias web.

La nueva solución está dirigida a medianas y grandes empresas con al menos 500 estaciones de trabajo y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta teléfonos fijos, smartphones y tablets. Debido a la flexibilidad y la capacidad de rápida actualización que ofrece la Nube, los clientes siempre podrán utilizar la versión más reciente del software y se beneficiarán de la potencia innovadora que comparten Cisco y T-Systems. La plataforma ofrece a las empresas una manera fácil de escalar la colaboración a toda la organización de forma rápida y eficiente, con gastos de explotación previsibles. 

La colaboración es, sin duda, una de las tres principales tendencias para los próximos años para los decisores en el ámbito TIC en Europa. Las ofertas de colaboración para diferentes plataformas de Telekom proporcionan a los clientes soluciones importantes para una colaboración sencilla, flexible y segura en la Nube privada.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce, el ingrediente para convertir una pyme en competitiva

Previous article

SafetyPay, la experiencia de compra/venta online más segura

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA