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Yahoo adquiere casi el 25% de Taboola en un acuerdo comercial de 30 años

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Yahoo ha anunciado la adquisición de cerca de un 25% (24,99%) del capital de Taboola, lo que lo convierte en el principal accionista individual de la firma. A este acuerdo se suma otro comercial de 30 años, a través del cual Taboola impulsará la publicidad nativa de todos los sites propiedad de Yahoo y comercializará los anuncios a través del DSP de Yahoo, de tal forma que se convertirá en una compañía líder en la gestión de publicidad nativa para anunciantes, soportes y profesionales del marketing en la web abierta.

Con este acuerdo, Taboola mejorará su presencia digital gracias a la magnitud de la escala de Yahoo, empresa líder en tecnología de consumo que llega a casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, así como de noticias en las áreas de deportes, finanzas e información general. Al mismo tiempo, tal y como ha explicado Taboola en un comunicado, al potenciar las soluciones de publicidad nativa de Yahoo, Taboola ayudará a ofrecer un mayor alcance y un mejor rendimiento de las campañas, así como una mejor experiencia de usuario, de tal forma que apoyará a las marcas en su búsqueda de alternativas publicitarias fuera de los walled gardens.

En virtud del convenio, Yahoo también mejorará tanto sus propias ofertas unificadas para los anunciantes como la experiencia de los consumidores en los medios de comunicación propiedad de Yahoo. Además, participará con un valor significativo en la compañía al tratarse del mayor accionista individual de Taboola, con el 24,99% del total de las acciones emitidas y en circulación de Taboola, sobre una base combinada posterior a la transacción que incluye aproximadamente un 60% de acciones ordinarias y otro 40% de nuevas acciones sin derecho a voto, así como un representante en el Consejo de Administración de Taboola.

Taboola seguirá con su fuerte apuesta en I+D

Por su parte, Taboola seguirá invirtiendo fuertemente en I+D para mejorar la forma en que las personas descubren cosas que les pueden gustar, así como reforzando su liderazgo en la publicidad contextual. 

«Yahoo es una empresa pionera de Internet y representa uno de los soportes más grandes, más seguros y sofisticados del mundo. Donde quiera que mire veo para ambos una gran oportunidad de crecimiento, como si de un cohete se tratara: publicidad nativa, eCommerce, vídeo, header bidding (display) y más. Esta alianza, en la que todos ganan, acelerará significativamente nuestro crecimiento, ampliando nuestro alcance a más usuarios en la web abierta con un tráfico de calidad y con soluciones tecnológicas mundiales para anunciantes, soportes, profesionales del marketing y usuarios en un mundo sin cookies. Para los soportes en la web abierta podremos mejorar aún más el impulso de sus ingresos, así como la participación y el crecimiento de su audiencia en el futuro. Además, potenciaremos el rendimiento de las campañas de anunciantes y agencias a través del inmenso alcance de usuarios en un entorno premium y de confianza. Esta asociación es un gran paso hacia la consecución de nuestro objetivo de generar 1.000 millones de dólares de ingresos ex-TAC (excluyendo los costes de adquisición de tráfico generados) para 2025”, afirma Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola.

«La asociación con Taboola permite a Yahoo mejorar aún más su oferta contextual y de nativa dentro de nuestra oferta de publicidad unificada. El acuerdo también permite a Yahoo y Taboola seguir diferenciándose dentro del mercado, mejorar la experiencia de usuario, en todas los sites de nuestra propiedad, al tiempo que anunciantes y soportes se beneficiarán de la publicidad nativa a largo plazo. Junto con Taboola maximizaremos el alcance y el rendimiento de las campañas de los anunciantes, mejoraremos las oportunidades de monetización para los soportes e impulsaremos la experiencia de usuario que tendrá una mayor privacidad. Mientras seguimos construyendo la próxima era de Yahoo, estamos encantados de tener socios fuertes a nuestro lado», señala, por su lado, Jim Lanzone, CEO de Yahoo.


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