LOGISTICAULTIMA MILLA

El ecommerce en el sector logístico crecerá un 54% en 2020

0

El comercio electrónico en el sector logístico crecerá de manera exponencial en 2020, con un porcentaje superior el doble de los datos registrados este año (54%), según el Bartómetro Laboral de la Logística , el Transporte y el E-commerce de Adecco Logística y Transporte.

El 49,1% piensa que ese incremento se situará entre más del 5% y el 10% interanual; el 39,6% cree que se situará entre el 1% y el 5% e incluso, el 9,4% de los profesionales prevé crecimientos interanuales superiores al 11%.

Cada vez son más las empresas del sector para las que el E-commerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes abarcando un porcentaje entre el 10% y el 40% del negocio. Hay otro 21,1% al que solo le supone hasta el 5% del negocio y el 15,8% de los consultados ya tiene en cartera entre un 30% y un 60% de clientes que proviene del comercio electrónico.

Asimismo, para uno de cada tres operadores, solo acaban en devolución entre el 0% y el 5% de las compras online, mientras que el 28,1% dice contar con entre el 6% y el 10% de devoluciones y el 29,8% entre el 11% y el 40%.

Por otro lado, hay que destacar que los nuevos profesionales de este sector, están vinculados directamente con la aplicación de las nuevas tecnologías a la logística, entre los que destacan perfiles como los especialistas en inboound logistics y en outbound, analistas de Big Data, ingenieros y técnicos Supply Chain, así como perfiles de marketing digital y especialistas de última milla para el ecommerce.

En cuanto a la formación, el 56% de los consultados piensa que la Formación Profesional abre más puertas dentro de la logística y que las habilidades que más se buscan en estos perfiles son la adaptación al cambio, la polivalencia y la capacidad analítica con orientación a resultados.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La tecnología en el principal sector de la economía española, a debate en Mallorca el 20 de febrero

Previous article

La CEC firma un acuerdo con Banco Sabadell para ofrecer productos y servicios personalizados

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA