MEDIOSVIDEOS

El huracán Shopify en el Ecommerce News Congress 2021

0

Kintxo Cortés es es el responsable de desarrollo de mercado de Shopify en España desde octubre de 2019. Asistió al Ecommerce News Congress 2021 para hablarnos sobre el huracán Shopify. 

La pandemia no solo ha tenido efectos negativo. A la plataforma de comercio electrónico Shopify le ha proporcionado una gran ayuda. Sus acciones se recuperaron un 169,9% en 2020 en comparación con el crecimiento del 26,6% de la industria. A mediados de diciembre de 2020, según los datos de investigación analizados y publicados por el sitio finlandés Sijoitusrahastot, tenía una calificación de 90 RS, lo que significa que había superado el 90% de las acciones durante el año. En resumen, ha sido un buen año para esta plataforma. Tuvo un récords de ventas durante el Black Friday del 2020 con 5,1 millón de dólares. 

Apuesta de Shopify con el eCommerce post Covid

Sin animo de caer en tópicos, la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y de comportamientos de consumo. Además, de abrir nuevos segmentos demográficos. Destacan la confianza en la compra online de la gente mayor que antes no se atrevía y la ampliación de la tipología de productos, que antes no se consideraban y ahora se han empezado a tener en cuenta. Evidentemente, el Covid ha forzado a los comerciantes a saltar online por primera vez. Es complicado manejar un ecommerce sin experiencia. Desde Shopify han trabajado para que puedan dar el salto de una manera sencilla y gradual.

Huracán Shopify 

Es una buena manera de describirlo. Lo que hemos visto en los últimos doce meses es como la punta del iceberg de un trabajo hecho mucho antes.

Se fundó en 2006 y la apuesta viene de muy lejos. Un elemento importante ha sido el tema de la sencillez y dar a la gente una herramienta fácil de operar. Había otros elementos como el ecosistema de partners que tienen en España y en el mundo, una serie de aplicaciones que les hace la vida más sencilla a los comerciantes. 

Shopify con TikTok 

Es un paso más para ofrecer las mejores herramientas posibles. Darle a los anunciantes una red social que tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y que está creciendo muy rápido.

Para nosotros era importante darle acceso a nuestros comerciantes a esos potenciales clientes que hay. El social commerce se está explotando también. Según un estudio de Shopify, el 56% de las personas por debajo de los 35 años estaba dispuesta a hacer compras dentro de una plataforma social. 

Tendencias que llegan al Social Commerce 

El Live Shopping puede ser una próxima tendencia.

Uno de los escaparates de ahora en adelante van a ser las redes sociales, se va a incrementar muchísimo. Creemos que va a ser un espacio que va a tener éxito. 

Caso de éxito de Shopify

El más bizarro de todos, la carnicería Campo Verde, una carnicería que provee a restaurantes y particulares. Con la pandemia el tema de distribución se tuvo que parar y aceleraron la parte de la venta online. Su facturación online ha superado con creces a la física. Un comerciante con un producto no evidentemente fácil de vender por Internet ha sido capaz de adaptarse y aumentar sus ventas. 

Otro caso de éxito fue San Saru. Duplicaron sus ventas y su facturación en 2020. Además, incrementaron la parte de venta internacional. Vendieron más de medio millón de joyas, consiguiendo así adaptarse con rapidez. También fueron de los primeros que introdujeron esta solución con TikTok. 

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: UniversalPayAplazameSequraWorldpayKlarnaPayPalComercia Global PaymentsvdSHOPDonDominioQaplaEsicEasycommercebeeasyAxicom y Vino Premier


Suscribir



Los eSports y el mundo del Gaming en el Ecommerce News Congress

Previous article

“Desde Veepee vemos que hay 4 claras tendencias para este 2021: sostenibilidad, big data, AI y creatividad”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS