Supportwave anuncia el cierre de su ronda de financiación seed, seguida de su ronda pre-seed cerrada a finales de 2021. La inyección de capital permitirá que la plataforma de recursos de soporte de TI continúe implementando su abastecimiento estratégico líder en la industria de especialistas en soporte de TI. La ronda de inversión ha sido cubierta por fondos referentes de la industria, incluidos Big Sur Ventures, High-Tech Gründerfonds y Fuel Ventures.
Fundada en 2020, Supportwave fue pionera en un nuevo enfoque para el abastecimiento de habilidades de TI. Según detallan en un comunicado, «lo que ha venido siendo un proceso arcaico y manual, ahora se ha convertido en algo inmediato teniendo acceso a las habilidades de soporte de TI adecuadas en el momento adecuado con sólo un clic«. Con una comunidad de más de 5.000 especialistas verificados, el equipo planea triplicar esta cifra en los próximos seis meses. Supportwave cuenta con socios como son VISA, HSBC y Parliament Hill.
El capital recaudado impulsará a Supportwave a expandir su grupo de recursos en un esfuerzo por ganar cuota de mercado en las verticales de pymes y grandes empresas.
«Estamos encantados de embarcarnos en el próximo capítulo de nuestro viaje, con el apoyo de nuestros increíbles inversores, socios y especialistas en TI. Esta financiación desempeñará un papel vital para cerrar las brechas de habilidades que enfrentan muchas empresas, al mismo tiempo que encabeza el futuro del trabajo al crear oportunidades laborales dentro de nuestra comunidad«, manifiesta Kelvin Wetherill, fundador y CEO de Supportwave.
“Invertimos en Supportwave porque hemos experimentado el problema con los servicios de soporte de TI ineficaces de primera mano, encontrando soluciones tradicionales obsoletas e ineficaces. Nos impresionó su excepcional experiencia de usuario. El equipo de gestión tiene una experiencia impresionante en servicios de TI. Estamos convencidos de que Supportwave cambiará las reglas del juego para la industria y estamos emocionados de estar a bordo de este viaje”, comenta José Miguel Herrero, de Big Sur Ventures.
«Cuando Fuel Ventures lideró la ronda de inversión Pre-Seed de Supportwave, ya sabíamos el impacto que tendrían en la disrupción de la industria tradicional de servicios de soporte de TI. Los usamos nosotros mismos, lo que nos da aún más confianza de que van a escalar y tomar una gran parte del mercado global de servicios de TI de 1,7 billones de dólares. Estamos encantados de contribuir al crecimiento de Supportwave«, señala por su lado Mark Pearson, de Fuel Ventures.