Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube el tráfico en las tiendas físicas y aumentan las ventas online

La omnicanalidad comienza a ser una realidad en España. El porcentaje de personas que compran online al menos una vez por semana ha incrementado en 11 puntos, hasta llegar al 30%, según el último estudio de PwC. En paralelo el porcentaje de personas que visitan el canal offline, al menos una vez a la semana, ha pasado del 40% al 48% en los últimos cuatro años. 

Estos son algunos de los datos extraídos del informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC a partir de la opinión de 21.480 consumidores en 27 países, mil en España.

El informe desprende datos que muestras un crecimiento en todos los canales de la venta online. Sin embargo, los españoles siguen apostando por el desktop y es que el 25% lo utiliza para sus comprar, frente al 20% que se decanta por smatphones y el 14% que lo hace vía tablets.

El 41% de los consumidores ha asegurado que e artículo que más compra online es ropa. Las siguientes categorías los libros, la música, las películas los videojuegos, los ordenadores y artículos electrónicos, según datos del citado informe.  

En cuanto a las redes sociales, el proceso de compra, el 37% de los españoles entrevistados reconoce haber comprado productos a partir de recomendaciones de terceros que ven en ellas y, un 32%, a partir de promociones compartidas por terceros en sus cuentas de social media. Sólo el 11% admite haber sido influido por la opinión de influencers o celebrities a la hora de decidirse por un producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: