Sube el tráfico en las tiendas físicas y aumentan las ventas online

La omnicanalidad comienza a ser una realidad en España. El porcentaje de personas que compran online al menos una vez por semana ha incrementado en 11 puntos, hasta llegar al 30%, según el último estudio de PwC. En paralelo el porcentaje de personas que visitan el canal offline, al menos una vez a la semana, ha pasado del 40% al 48% en los últimos cuatro años. 

Estos son algunos de los datos extraídos del informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC a partir de la opinión de 21.480 consumidores en 27 países, mil en España.

El informe desprende datos que muestras un crecimiento en todos los canales de la venta online. Sin embargo, los españoles siguen apostando por el desktop y es que el 25% lo utiliza para sus comprar, frente al 20% que se decanta por smatphones y el 14% que lo hace vía tablets.

El 41% de los consumidores ha asegurado que e artículo que más compra online es ropa. Las siguientes categorías los libros, la música, las películas los videojuegos, los ordenadores y artículos electrónicos, según datos del citado informe.  

En cuanto a las redes sociales, el proceso de compra, el 37% de los españoles entrevistados reconoce haber comprado productos a partir de recomendaciones de terceros que ven en ellas y, un 32%, a partir de promociones compartidas por terceros en sus cuentas de social media. Sólo el 11% admite haber sido influido por la opinión de influencers o celebrities a la hora de decidirse por un producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.