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Estrategias para llevar el blog de una tienda online a la conversión

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En segunda esta parte de la serie de 3 artículos veremos cómo estructurar bien los posts para SEO. En la primera parte, recordaréis que hablamos de ‘Definir Contenidos y ajustarlos al público’Asumiremos que ya habéis hecho el keyword research (búsqueda de palabras clave que, en este caso, queréis trabajar en vuestros artículos) y que disponéis de un blog corporativo sobre la mejor plataforma de gestión de contenidos que existe para blogs: WordPress.

Para esta plataforma, recomiendo siempre utilizar el mejor plugin que hay para SEO: Yoast (https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/) que permite no sólo trabajar el SEO de los artículos uno a uno, si no también generar un sitemap (para posts, páginas…), insertar migas de pan (breadcrumbs), integración con redes sociales, editar los archivos htaccess y robots, etc.

Se ha escrito mucho sobre la mejor estructura SEO para un post. ¿Quieres un consejo que funciona siempre? Haz contenido bueno, original y que solucione problemas o dudas a los usuarios. A la gente no le interesa lo guay que es tu marca, le interesa lo que le soluciona un marrón. Si dentro de ese contenido de valor tienes keywords que posicionar, mucho mejor.

¿QUÉ DEBES HACER PARA TENER UNA BUENA ESTRUCTURA SEO EN TUS POSTS?

Lo primero que debes hacer es elegir una palabra clave para tu post e introducirla en el panel que Yoast te da dentro de su caja “Wordpress SEO por Yoast” (puedes ver más detalles en este post).

Ese keyword debe estar presente:

  • Al principio del contenido del artículo (a poder ser en negrita)
  • En la URL
  • En las etiquetas ALT de las imágenes
  • En el título de la página
  • En la meta descripción

Al margen de eso, escribe un post:

  • bien estructurado y con una extensión de más de 300 palabras
  • que utilice una buena jerarquía de etiquetas hN (h1, h2, h3…)
  • que el subtítulo h2 tenga esa palabra clave
  • cuyo título de página no supere los 70 caracteres
  • con enlaces externos a página con una buena autoridad de dominio
  • cuya URL no tenga acentos, ni ‘ñ’, ni caracteres raros
  • que tenga una buena densidad de uso de la palabra clave
  • cuya meta descripción sea persuasiva y con llamadas a la acción que incentiven al clic, por ejemplo “descúbrelo aquí”

Pero, sobre todo, escribe un post con información de valor. No me cansaré de decirlo. No subas contenido por subir a tu blog. Es mejor que escribas menos posts (2 por semana) y que sean buenos, que no subir 5 que sean de mala calidad. Si los posts no son útiles, la gente no se los leerá, ni los compartirá y que tengas un rebote alto en tus posts y que no se compartan no es bueno para tu SEO, por lo que ten en cuenta que aquello de que “el contenido es el Rey” no es solo una frase que queda majo tuitear.

Por Jordi Ordóñez, consultor eCommerce (@jordiobdotcom)


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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