Zalando, la empresa alemana de comercio electrónico ha desarrollado una nueva función conocida como Style Profile. Esta herramienta facilita la compra a los usuarios, ya que permite insertar las medidas del cuerpo del cliente y conocer con exactitud cuáles son sus tallas. El objetivo de esto es disminuir el número de devoluciones e incrementar las ventas.
“Esta función nos permite conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, especialmente, de aquellos usuarios que compran en Zalando por primera vez”, afirmó la compañía en un comunicado.
Más sobre Style Profile, diferentes secciones
La nueva función de Zalando incluye diferentes secciones, como In Your Sizes o In Your Brands. La primera permite filtrar todas las prendas que hay en la plataforma según las tallas, es decir, en vez de ir prenda por prenda viendo si tienen tu talla o no, con este filtro podrás encontrar cualquier prenda de tu misma talla. En cuanto a la segunda sección, In Your Brands, permite filtrar todos los productos según las preferencias de marcas del usuario.
Esta incorporación supone un aumento de la clientela, y, sobre todo, de la confianza de los consumidores en la plataforma. Sin embargo, no es la primera vez que Zalando realiza algo así. Fue a finales del 2020, cuando la empresa se hizo con el control de Fision, start – up suiza. Esta llevó a cabo un software de visión artificial que permitía visualizar modelos de prendas en tres dimensiones de cuerpos totalmente diferentes. Esto fue un boom, y, más ahora con la incorporación de esta nueva herramienta, ya que ayudará a la mayoría de los clientes a comprar de manera online.