Style Profile, la nueva función de Zalando que permite conocer la talla del cliente

Zalando, la empresa alemana de comercio electrónico ha desarrollado una nueva función conocida como Style Profile. Esta herramienta facilita la compra a los usuarios, ya que permite insertar las medidas del cuerpo del cliente y conocer con exactitud cuáles son sus tallas. El objetivo de esto es disminuir el número de devoluciones e incrementar las ventas.

“Esta función nos permite conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, especialmente, de aquellos usuarios que compran en Zalando por primera vez”, afirmó la compañía en un comunicado.

Más sobre Style Profile, diferentes secciones

La nueva función de Zalando incluye diferentes secciones, como In Your Sizes o In Your Brands. La primera permite filtrar todas las prendas que hay en la plataforma según las tallas, es decir, en vez de ir prenda por prenda viendo si tienen tu talla o no, con este filtro podrás encontrar cualquier prenda de tu misma talla. En cuanto a la segunda sección, In Your Brands, permite filtrar todos los productos según las preferencias de marcas del usuario.

Esta incorporación supone un aumento de la clientela, y, sobre todo, de la confianza de los consumidores en la plataforma. Sin embargo, no es la primera vez que Zalando realiza algo así. Fue a finales del 2020, cuando la empresa se hizo con el control de Fision, start – up suiza. Esta llevó a cabo un software de visión artificial que permitía visualizar modelos de prendas en tres dimensiones de cuerpos totalmente diferentes. Esto fue un boom, y, más ahora con la incorporación de esta nueva herramienta, ya que ayudará a la mayoría de los clientes a comprar de manera online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.