MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Enlaces para todos los usuarios y directos programados: Últimas novedades de Instagram

0

Instagram, al ser uno de los rivales de las grandes aplicaciones como TikTok o Twitter, ha estado siempre en continuo movimiento y, siempre decidido a lanzar nuevas actualizaciones y herramientas, como incluir colaboraciones o anuncios, etc. Las últimas novedades han sido permitir que todos los usuarios puedan incluir enlaces en las historias, programar directos, incluso recibir dinero a cambio de estos.

Fue en junio de este año cuando Instagram sustituyó los swipe up por enlaces, sin embargo, esta herramienta solamente estaba disponible para cuentas verificadas o para las que tuvieran más de 10.000 seguidores. Hoy en día cualquier usuario podrá disfrutar de esta nueva actualización, independientemente del número de seguidores y de si tiene o no la cuenta verificada.

¿Cómo incorporar un enlace en una historia de Instagram?

Introducir un enlace en una historia de Instagram es tan simple como poner un emoji. Solamente tendrás que seguir una serie de pasos: haz una foto, a continuación, selecciona el símbolo de las pegatinas situado en la parte superior a la derecha de la pantalla. Y, por último, verás que aparecen varias opciones como poner un gif, poner música, ubicación, o la hora, entre ellos, encontrarás la función de enlace. Una vez que hayas pinchado en esa opción, solamente tendrás que insertar la url del sitio web que quieras compartir con tus seguidores… y listo.

“Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños…”, afirmó la compañía en un comunicado.

Más novedades sobre Instagram: programar directos

La plataforma ha decidido incluir otras funciones como, por ejemplo, programar los directos. Antes, el usuario solo podía hacer un directo en el momento en que quisiera, pero había un pequeño problema, y es que, el usuario no podía avisar a sus seguidores de que tal día a tal hora iba a realizar el directo. Sin embargo, eso se acabó, con la nueva actualización, el usuario podrá poner un recordatorio y, avisar de esta manera, a todos sus seguidores.

¿Cómo programar un directo?

Para dejar programado un directo, tendrás que seguir unos sencillos pasos. Una vez estés dentro de la plataforma, tienes que darle click a la parte inferior de la pantalla, donde pone “directo”. Cuando estés dentro, verás que aparecerán en la parte de la izquierda varias opciones. Tendrás que darle al símbolo del calendario, y ahí insertar el día y la hora que realizarás el directo. Una vez programado, aparecerá en el feed del usuario, donde todos los seguidores podrán verlo.

Además, los usuarios que realicen directos, podrán recibir dinero por parte de sus seguidores. Mientras el usuario lo está realizando, otra persona podrá comprar una especie de pegatina. Estas aparecerán en los directos al lado de las personas que realicen su aportación, para que la persona sepa quien le ha ofrecido esa recompensa. Esta herramienta estará disponible a partir del mes que viene en Estados Unidos, y no descartan la idea de incluirla en otros países, como España, Brasil, Francia, etc.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Style Profile, la nueva función de Zalando que permite conocer la talla del cliente

    Previous article

    “Tu fecha de nacimiento nunca va a cambiar, entonces ¿por qué tienes que ingresarla cada vez que realizas una compra?”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.