Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los marketplaces más populares del mundo

A estas alturas, nadie duda de que la pandemia del coronavirus ha impactado sobre los hábitos de consumo hasta cambiarlos, casi, radicalmente.

Este cambio es aún mayor si tiene como escenario el entorno digital. Y si, dentro de este, lo que se analiza es la evolución de los marketplaces como nuevo canal de distribución, resulta más que claro el éxito de este tipo de formato.

Pero, ¿cuáles son los preferidos por los consumidores? Aquí te desvelamos cuáles son los marketplaces más visitados del mundo.

Top 10 de los marketplaces más populares en el mundo

Con cerca de 5.000 millones de visitas en el primer semestre del año, Amazon se consolida como el principal marketplace del mundo.

Si analizamos los datos del pasado mes de agosto, el gigante del comercio electrónico también encabeza la lista como el más popular. Según la clasificación realizada por Similarweb, los usuarios pasan de media siete minutos en la web y ven, en promedio, 8,95 páginas por visita. Un 34,09% de los visitantes abandonan el sitio web después de ver una sola página.

Ebay.comamazon.co.jp, que se corresponde con el dominio de Amazon en Japón, ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

En cuanto al compromiso del usuario, ebay.com tiene una duración media de visita de siete minutos, una media de páginas por visita de 6,99 y una tasa de rebote del 36,45%.

Por su lado, la duración media de las visitas a amazon.co.jp es de seis minutos, su media de páginas por visita es de 7,75 y su tasa de rebote es del 37,29%.

Rakuten y AliExpress, en el top 10 mundial

Otro de los marketplaces con mayor proyección es el japonés Rakuten que ocupa la cuarta posición. En promedio, los visitantes permanecen en el sitio durante seis minutos y 38,29% de esas visitas rebotan después de ver solo una página. Además, el promedio de páginas web visitadas por visita es de 7,52.

El número cinco en la lista lo ocupa amazon.de. En este caso, los visitantes ven 9,12 páginas por visita y pasan seis minutos en el sitio web. La tasa de rebote para Amazon en Alemania es del 32,33%.

AliExpress, la marca propiedad del gigante chino Alibaba, también está en los primeros puestos de la lista de los marketplaces favoritos a nivel mundial con una tasa de rebote del 39,79%.

Amazon, el favorito también para los españoles

En nuestro país, los marketplaces también son cada vez más populares. Según el último estudio anual de IAB sobre las tendencias del ecommerce, el 91% de los españoles compran sus productos a través de un marketplace.

Amazon también es el marketplace favorito de los consumidores españoles y lidera la lista de los más visitados en agosto con una tasa de rebote del 50,78%, seguido de Aliexpress con una tasa de rebote del 11,92%. 

La tienda online de El Corte Inglés ocupa el tercer lugar. Este marketplace de España genuinamente nacional registra una tasa de rebote del 11,45%.

Por último, cierran la lista amazon.com en cuarto lugar y Carrefour en la última posición del top 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: