COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Nos llegamos a plantear cerrar el checkout en la web porque estábamos completamente colapsados de pedidos”

0

La semana pasada tuve el placer (junto con Laura Quelle) de entrevistar a Héctor Rubio, CEO del Grupo IntegraMedia, que gestiona las tiendas online Webcartucho.com y EroticFeel.

“Los 10 días históricos con mayor volumen de pedidos dentro de Webcartucho están dentro del periodo del Estado de Alarma. El Black Friday ha quedado a la altura del betún”

11’30”

“Nos llegamos a plantear cerrar el checkout en la web porque estábamos completamente colapsados de pedidos”

10’30”

Sumario del contenido

  • Bienvenida y presentación de Héctor Rubio (0’00” > 4’00”)
  • El primer impacto de la Covid-19 y el Estado de Alarma y estrategia desarrollada para hacer frente (4’00” > 8’30”)
  • Los orígenes del Grupo IntegraMedia: ¡Un videojuego! (8’40” > 4’00”)
  • Análisis del desarrollo del consumo en WebCartucho y EroticFeel durante el confinamiento (9’30” > 4’00”)
  • Análisis por países y mercado del comportamiento del consumo (11’50” > 13’00”)
  • Nuevo filón: los usuarios que compran por primera vez en internet (15’50” > 17’00”)
  • Un vistazo en directo a las números de Webcartucho y EroticFeel: conversión, tráfico, mobile, productos estrella… (17’00” > 20’00”)
  • Estudiando lanzar su propio sistemas de suscripción, nuevas líneas de negocio y anuncios sorpresa (21’30” > 25’00”)
  • Me llevo una grata sorpresa: ¡pedazo de fondo de catálogo! (25’10” > 28’00”)
  • Explorando el SEO de webcartucho (28’00” > 33’00”)
  • Explorando la nueva web de EroticFeel, un ‘pepino’ de desarrollo propio (33’00” > 38’00”)
  • Analizando el sector “erótico”: ¿Qué se compra? ¿Cómo se compra? ¿Cómo se hace marketing? ¿Herramientas de personalización para adaptarse al cliente? (38’30” > 43’00”)
  • Buscando la recurrencia en EroticFeel (43’30” > 51’00”)
  • La eliminación del ‘tabú‘, la gran oportunidad del mercado; marketing & influencers (51’00” > 57’00”)
  • ¿Nuevos proyectos a corto y medio plazo? (57’00” > 1h2’00”)
  • Despedida (> 1h2’00”)


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El crecimiento del ecommerce se reduce al 3% durante las últimas semanas de confinamiento

Previous article

Marketplace Summit regresa virtual los días 25 y 26 de junio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.