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Stikets factura 10 millones de euros y prevé crecer un 25% más

Stikets, empresa especializada en personalizar etiquetas y pegatinas infantiles y distribuirlas al consumidor final a través de su plataforma de comercio electrónico, realizó el año pasado 450.000 pedidos. Su crecimiento de las ventas ha permitido elevar la facturación de la marca hasta los 10 millones de euros el pasado año. Además deprever un crecimiento del 25% para este 2021.

Un millón y medio de pedidos en todo el mundo

Desde sus inicios en 2010, el ecommerce ha logrado alcanzar más de un millón y medio de pedidos en todo el mundo. En 2020 la compañía y, a pesar de la pandemia, apostó por seguir creciendo gracias a la internacionalización, al canal offline y a nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes.

De hecho, hemos diversificado la oferta lanzando artículos como llaveros o mascarillas personalizadas para niños, que ya representan el 30% del total de las ventas. En conjunto sumamos 200 referencias. Además, apostamos fuerte por ampliar nuestro catálogo de productos personalizados, pero también el dedecoración para el hogar con el objetivo de ofrecer productos que ilusionen y soluciones prácticas que ayuden a las familias a sentirse mejor en casa. 

Stephanie Marko, CEO de Stikets.

Actividad exportadora

La empresa de Igualada exporta el 50% de sus productos escolares personalizados a través de la venta online. Y es que la actividad exportadora de la empresa ya supone la mitad de la cifra de negocio. De hecho, venden principalmente a Francia, Italia, Portugal, Alemania y el Reino Unido. Ahora prevén entrar en diferentes zonas de Europa del Este, así como del sudeste asiático.

Con esta estrategia de expansión, la compañía, que en la actualidad cuenta con un total de 40 empleados, tiene en mente seguir creciendo este 2021. Hasta lograr unos ingresos por valor de 12,5 millones de euros. Asimismo, la empresa se ha trasladado de nave y ha reservado unos 250.000 euros a la adquisición de maquinaria. Se trata de una inversión que le permitirá continuar consolidando su política de expansión.

El producto estrella de Stikets sigue siendo el abanico de etiquetas personalizadas para marcar las cosas de los niños. Con los protocolos de seguridad por el Coronavirus, los centros escolares insisten en la importancia que cada niño lleve su propio material convenientemente marcado con su nombre para evitar contagios con sus compañeros. Marko valora muy positivamente la apuesta de los gobiernos europeos para mantener los centros educativos abiertos el máximo tiempo posible “tanto para el desarrollo educativo de los pequeños como para las familias, siempre con todas las medidas de seguridad”.

Stephanie Marko afirma que, además de apostar por un producto de calidad y un proceso de compra ágil, otro de los grandes características de la empresa es ofrecer una atención al cliente inmejorable y rápida: “Así como lo hacemos con nuestros clientes particulares, también atendemos de forma personalizada a las empresas para garantizar su satisfacción total con el producto.

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