Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple gana 13.100 MM$ en el Q1 pero vende menos de lo esperado y cae un 5% en bolsa

Apple anunció ayer sus resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de diciembre, rompiendo récords de ventas en iPhones y iPads, y logrando 57.600 millones de dólares de ingresos.

La compañía californiana superó los ingresos obtenidos el primer trimestre fiscal de 2012 donde obtuvo 54.500 millones de dólares, consiguiendo un beneficio neto de 13.100 millones equivalentes a 14,50 dólares de beneficio por acción diluida. Por su parte, las ventas internacionales de Apple representaron el 63% de los ingresos en el tercer trimestre.

En cuanto a dispositivos, las ventas lejos de ralentizarse siguen en pleno auge: En total, Apple vendió en su primer trimestre 52 millones de iPhones (marcando un récord trimestral), superando los 47,8 millones que vendió el mismo periodo del año anterior, 26 millones de iPad (marcando otro récord igualmente) tras superar los 22,9 millones del mismo trimestre de 2012 y 4,8 millones de iMac, un nicho en el que también crecen superando 4,1 millones del mismo periodo de 2012.

Desde Apple estiman una facturación durante su segundo trimestre fiscal (enero-marzo) de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares. Una cantidad inferior que la que esperan los analistas, que llegan hasta los 46.120.

Las reacciones a los resultados de la firma fundada por Steve Jobs no se hicieron esperar. Las acciones de Apple cayeron las horas siguientes al anuncio hasta un 6% ya que desde Wall Street esperaban unas ventas por encima de 55 millones de smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: