ECOMMERCESTARTUPS

Startupxplore nombra como Director de Gaming y Esport a Sergio Reyes

0

La plataforma española de financiación participativa Startupxplore ha lanzado una nueva vertical de inversión dirigida a startups del sector de los esports y el gaming. Siguiendo con su objetivo de ofrecer nuevas operaciones para rentabilizar los ahorros de sus inversores, Startupxplore ha incorporado a su equipo como Director de Gaming y Esport a Sergio Reyes, experto en el sector con más de 12 años de experiencia en la industria de videojuegos y de negocios digitales.

Reyes va a liderar esta vertical, en la que va a seleccionar proyectos basados en tres áreas: desarrollo de videojuegos, empresas relacionadas de manera directa con los esports y herramientas o servicios de valor añadido que se apoyen en la tecnología como base principal de negocio.

Este nuevo vertical supone una enorme oportunidad para la creación del tejido empresarial dentro de la industria en España. Estamos listos para afrontar el reto que supone transformar los proyectos en realidad. Este se debe a la confianza de la comunidad de Startupxplore, como ya se ha hecho en otros segmentos del mercado. Para mí no hay mejor forma para seguir construyendo la industria que todos necesitamos.

De esta forma, de cara a la valoración y validación de los proyectos, Startupxplore fundamenta su tesis de inversión con expertos de la propia industria. Esto significa que además del análisis que ya realizaban hasta el momento, ofrecen al inversor la máxima seguridad de que los proyectos que reciben sean las mejores oportunidades posibles para ser invertidas.

Trayectoria de Sergio Reyes 

Sergio comenzó su trayectoria en la industria en Microsoft. Concretamente en el departamento de marketing de Xbox España. También en Koch Media, uno de los publishers más relevantes en Europa parte actualmente de Embracer Group. Formando parte de la distribución y puesta en el mercado de títulos en diferentes plataformas como la saga Final Fantasy, Kingdom’s Heart, King of Fighters, BlazBlue o Tropico, entre otros muchos. También ha trabajado para Warner Bros Interactive, en el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2.

En Digital Virgo fue el responsable de los verticales de contenido premium mobile B2C en diferentes canales (app, web y mobile web) y sistemas de monetización. Como videojuegos, música, vídeo, películas y series, dating o salud; negociando con proveedores de primer nivel en España y Europa, así como coordinando los proyectos internacionales en la región de LATAM. 

Sergio ha liderado proyectos como el de la agencia especializada en gaming y esports TopTier. Daban servicio a empresas, marcas y agencias en materia de consultoría, producción audiovisual, contenidos y estrategia de proyectos relacionados con la industria. Además, recientemente, ha colaborado con IAB en la elaboración del Libro Blanco de Esports, junto con otras personalidades de la industria.

Como docente, trabaja en ESIC coordinando y dando clase en el Curso Especializado Online de Gaming y Esports y como profesor de Marketing en el Máster de Dirección de Marketing Deportivo. También ha sido docente en el MBA online de USIL Miami Business School (Global Alumni).


Suscribir

Lozuka, el mercado online que permite al pequeño comercio superar las restricciones del coronavirus

Previous article

Stuart se une a la plataforma La Barra Digital para ayudar en la digitalización de la hostelería madrileña

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE