COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo están cambiando los hábitos de compra de los europeos?

0

Las compras online se están convirtiendo en la realidad de muchos europeos. Según un reciente barómetro  realizado por DPDgroup, presentado el pasado 13 de junio en el Global Ecommerce Summit, Reino Unido es uno de los países que más compra online: el 63% de sus compradores realiza al menos una compra online al mes.  El evento tuvo lugar en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona.

Pese a que los hábitos de compra de los europeos están cambiando, la mayoría de las compras aún se realizan en ordenadores, según reveló Yves Delmas, COO Europa de DPDgroup. En cuanto a los tips de productos, la categoría de los muebles es la que más fuerte está creciendo, aunque la primera en la lista sigue siendo la moda (48%). Le siguen muy de cerca los libros (43%) y el calzado también se sube al podium (40%).

Durante el proceso de compra, uno de los pasos más importantes son los pagos. El método de pago preferido por los europeos es la cartera digital (42%), seguido por VIsa/Mastercard (35%), tarjeta de débito (24%), transferencia bancaria (21%) y a contra reembolso (13%). España sigue la tendencia de Europa y el método más usado, por el 57% de los internautas, es la cartera digital.

En cuanto a la logística y la recogida de los paquetes, el lugar preferido de los Europeos es en casa (84%). El segundo puesto “no está claro”, según Yves Delmas, ya que las oficinas de correos y el trabajo se siguen muy de cerca (16% y 15% respectivamente).

La compra transfronteriza también está marcando los nuevos hábitos de compra de los Europeos: el 52% de los encuestados ya ha realizado compras en webs extranjeras. En España, este porcentaje cae hasta el 17% pero cabe destacar que es el cuarto país en el flujo de ventas de Alibaba. Entre las razones para realizar compras en el extranjero, las más comunes son la oportunidad de encontrar mejores gangas (59%) y que esas marcas o productos no están disponibles en el país (50%).

Para el ponente, hay tres factores clave para captar al consumidor europeo: no añadir costes al final del proceso de compra (valorado por el 91% de los europeos), transparencia en el envío y en los costes de este (valorado por el 91%) y ofrecer descripciones detalladas (valorado por el 89%).


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Previous article

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.