Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Startups españolas que han obtenido una mayor recaudación en 2021

España es uno de los países que cuenta con la participación de numerosas startups, muchas de ellas han obtenido altas valoraciones, llegando a superar los 1.000 millones de euros. Además, han llegado a posicionarse en un puesto mejor que el año anterior.  

Según un informe realizado por CB Insights, Estados Unidos sigue manteniéndose en la cima. Pero España no se queda atrás, sigue creciendo, y cada vez más rápido. Un estudio realizado por Dealroom declara que el ecosistema de las empresas emergentes en España ha alcanzado los 46.000 millones de euros a nivel global, mientras que hace unos años atrás, la cantidad no superaba los 10.000 millones de euros. La mayoría de las empresas que han hecho que España tenga esta posición son españolas, mientras que un pequeño porcentaje, exactamente un 15% de empresas extranjeras.

Cabe destacar que estas compañías se mueven dentro del ámbito de la tecnología y la transición digital y, que, además, hay un retraso en la adopción del comercio electrónico. Según se muestra en un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A pesar de esto, la OCDE sitúa a España como uno de los mejores países para crear negocios.

Unicornios españoles

  1. Jobandtalent

Jobandtalent es una startup española destinada a la tecnología. Llevó a cabo una ronda de financiación de serie E en la que consiguió recaudar un total de 400 millones de euros. De esta manera, logró obtener una valoración de más de 2.000 millones de euros y convertirse así en una empresa unicornio.

  1. Cabify

Cabify, empresa española de transporte, es otra de las empresas en convertirse en unicornio, llegando a obtener una valoración total de 1.4000 millones de euros. Cabe destacar que, ha sido la primera empresa, dentro del sector de la movilidad, en ser renovable.

  1. Wallbox

Wallbox es una empresa catalana destinada a la carga de vehículos eléctricos. Surgió en el año 2015, y, en febrero de 2021 fue cuando dieron el salto y se convirtieron en una empresa unicornio. Fue en esa fecha cuando cerraron una ronda de financiación de 33 millones de euros con el objetivo de expandirse a nuevos mercados y satisfacer la demanda mundial. De esta manera, la empresa obtuvo una valoración de 1.230 millones de euros.  

  1. Copado

Copado es una plataforma de desarrollo para Salesforce con el fin de ayudar a pymes y grandes empresas. El pasado septiembre de 2021 cerró una ronda de financiación de 118 millones de euros, llegando a obtener así una valoración de 1.014 millones de euros.  

  1. Glovo

Glovo es una startup española de entrega a domicilio. En torno al mes de abril la compañía catalana cerró una de sus mayores rondas de financiación por un valor de 450 millones de euros, una de las mayores rondas llevadas a cabo en el país. De esta manera logró convertirse en empresa unicornio.

Empresas unicornios mundiales

Respecto a las empresas unicornios extranjeras más demandadas en este pasado 2021 han sido las siguientes: Bytdance, Spacex y Raya. Aunque también se encuentran Klarna y Canva, según datos de CB Insights. Si quieres obtener más información sobre esto, pincha aquí.

Rentabilidad de la nueva Ley de Startups

La nueva Ley de Startup, aprobada el pasado mes de septiembre de 2021 en el Consejo de Ministro por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, favorecerá a las empresas emergentes en nuestro país, razón por la que han surgido numerosas startups.

Según declara Calviño en la página oficial de La Moncloa: “la ley está pensada muy especialmente en la generación de oportunidades para los jóvenes y en la atracción de inversión y talento”.

El hecho de implantar en el país esta nueva ley, además de ofrecer una mayor cantidad de puestos de trabajos, hará que España se sitúe como uno de los mejores países en lo que invertir.

La Ley declara que serán consideradas ‘startups’ aquellas que sean innovadoras, que hayan sido creadas recientemente, o que tengan una antigüedad de hasta 5 años; excepto, 7 años, aquellas empresas que estén relacionadas con el ámbito de la tecnología, energía o industriales, que tengan su sede o establecimiento en España, que no hayan distribuido dividendos o no sean cotizadas, y que tengan ingresos de hasta 5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: