COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las rebajas de invierno provocarán un aumento de las contrataciones

0

Empieza un nuevo año, y, con ello, las rebajas. Ya son varias las empresas que han decidido aplicar descuentos en sus productos, aunque hay muchas otras que no tardarán en seguir el mismo camino. Adecco ha realizado un estudio donde se detallan las previsiones sobre las rebajas de invierno y, declara que, estas supondrán una caída del 5% y del 10%. Esto significará un aumento de 167.000 contratos.

La tercera ola de la Covid–19, junto a los gastos que suponen las fiestas navideñas, ha provocado una serie de consecuencias que han afectado al sector ecommerce debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía. Aunque, en parte, esto también les ha beneficiado. Por esa razón, Adecco predice que estos acontecimientos supondrán una caída interanual de las ventas durante los meses de enero y febrero, pero el ecommerce se verá favorecido. “La distribución, el retail, la logística, y el transporte serán los impulsores de este empleo”, según afirma Adecco.

¿Cómo serán las rebajas en cada comunidad?

El informe resalta que habrá una caída en todas las comunidades de entre el 5% y el 10%. Sin embargo, tendrá lugar un aumento de los contratos en todas las comunidades.

Cataluña se sitúa en el primer puesto y realizará un total de 30.000 contratos de trabajo. Le sigue Madrid con casi 23.700, Murcia con 20.000, Andalucía con 19.500 y, termina, el top 5, la Comunidad Valencia, con un total de 18.700 empleos.

Por debajo de estas, se encuentran las demás comunidades, siendo Extremadura, la comunidad autónoma que menos contratos realizará, exactamente 462.

Empleos más demandados

Los sectores más demandados, al igual que sucedió durante el Black Friday y Navidad, serán los relacionados con la cosmética, perfumerías, jugueterías, electrónica, telefonía, y áreas de atención al cliente, según declara Adecco.

Por ese motivo, los empleos más buscados son los de dependiente, promotores, comerciales, teleoperadores, azafatas, reponedores, responsables de stock, cajeros y trabajadores encargados del transporte. “La mayoría de estos perfiles son contratados para impulsar la fuerza de ventas y para ofrecer servicios de atención al cliente”, mencionan en el informe oficial de Adecco.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Glovo termina el 2021 pasando a formar parte de la alemana Delivery Hero

    Previous article

    El metaverso será uno de los elementos clave en este 2022

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.