Spotify está lanzando su propia plataforma publicitaria del lado de la oferta (SSP). Conocida internamente como Spotify Ad Exchange (SAX), la plataforma ofrecerá inicialmente inventario de anuncios de video antes de expandirse a audio, tal y como ha adelantado Axios.
En concreto, SAX permitirá a los anunciantes conectar directamente con el inventario de anuncios de Spotify a través de diversas plataformas del lado de la demanda (DSP), lo que facilitará la compra de espacios publicitarios. The Trade Desk, una de las empresas más grandes en el sector de la tecnología publicitaria, es el primer socio DSP de Spotify. Spotify comenzó a probar su complemento SSP con The Trade Desk la semana pasada.
La asociación se centra en conectar a los anunciantes de The Trade Desk en América del Norte con el inventario de anuncios de video de Spotify, mientras que los anuncios de audio seguirán en una segunda fase. En declaraciones al medio citado, un portavoz de The Trade Desk ha destacado que «esta colaboración permitirá a sus clientes acceder de manera rápida y directa al inventario de Spotify, utilizando OpenPath, una tecnología diseñada para optimizar el proceso de compra de anuncios«.
La asociación también implica que Spotify utilizará Unified ID 2.0, la solución de seguimiento orientada a la privacidad posterior a las cookies de The Trade Desk.
Un portavoz de Spotify ha confirmado a Axios que están probando su nuevo SSP con The Trade Desk, señalando: «Rutinariamente realizamos pruebas piloto antes de lanzar productos para nuestros usuarios, creadores y anunciantes«. «Estamos entusiasmados por los importantes aprendizajes que vendrán del período inicial con The Trade Desk, pero de momento no tenemos más noticias para compartir «, ha puntualizado.
Por su parte, desde The Trade Desk también han expresado su entusiasmo por la asociación, destacando que «esta colaboración proporcionará a los anunciantes acceso directo a un inventario de alta calidad con la mayor transparencia posible«.
Un impulso hacia la publicidad automatizada y el video
El Spotify Ad Exchange marca un importante avance en la estrategia de la compañía para escalar su negocio publicitario automatizado. Hasta ahora, la mayoría de las soluciones programáticas o automatizadas de Spotify estaban disponibles solo a través de su equipo de ventas. Esta nueva plataforma ampliará las opciones, permitiendo que los anunciantes accedan al inventario mediante subastas de anuncios.
De igual modo, Spotify también ha redoblado sus esfuerzos en el ámbito del video, uno de los medios más atractivos para los anunciantes digitales. La semana pasada, la empresa anunció la expansión de su oferta de videos musicales a casi 100 mercados a nivel global, lo que aumentará significativamente su inventario publicitario. En el ámbito comercial, el año pasado lanzó anuncios de video para aplicaciones de televisión conectada, siendo Roku su primer socio.
La colaboración con The Trade Desk es solo el comienzo. Spotify planea asociarse con otras empresas tecnológicas en los próximos meses para seguir ampliando su oferta de anuncios automatizados y consolidarse como uno de los principales actores en la publicidad digital.