COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Reconocemos las oportunidades de la digitalización y reconocemos también la obligación de crear un entorno seguro”

0

El pasado jueves 17 de octubre, Ecommerce News acudió al evento internacional CES Unveiled celebrado en Ámsterdam. El evento congregó a especialistas del sector tecnológico para debatir sobre los problemas y oportunidades que presenta el mismo. 

Tras el discurso de apertura de la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, tomó la palabra el Presidente y CEO de la Consumer Techology Association (CTA), Gary Shapiro, quien remarcó que en Europa existen dos problemas principales para la innovación: la multitud de lenguas que existen y la regulación: “Todos los idiomas que tenemos suponen una barrera a la hora de escalar negocios. Además, contamos con una regulación antigua y limitante para los avances tecnológicos”.

Asimismo, el discurso de Shapiro giró en torno a dos conceptos claves para que, desde su criterio, Europa siga avanzando: innovación y democracia.Estos dos valores que hay que unirlos en Europa: hay que determinar qué es legal y qué no, qué protege al usuario y que no… Debemos trabajar en un marco legal amplio que acoja todos los escenarios posibles”.

El ponente reconoció el auge de la tecnología y las infinitas oportunidades que presenta, pero a su vez, reconoció la obligación de los gobiernos y asociaciones de fortalecer la seguridad: “Reconocemos el auge de la tecnología, es innegable, y reconocemos también las oportunidades que presenta para empresas y consumidores. La digitalización supone diversidad y hay que apoyarlo. Sin embargo, reconocemos también obligación que tenemos de crear un entorno seguro y enriquecedor para todos. Asimismo, reconocemos la necesidad de educación y de nuevas materias en este sentido”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Meet Magento Spain: el evento del año de la comunidad eCommerce

Previous article

Objetivo Alibaba en 20 años: “Llegar a los 2.000 millones de consumidores y contar con 10 millones de empresas rentables”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.