Spotify estrena su rediseño con una estética inspirada en TikTok

Spotify, la plataforma de streaming sueca, está reconstruyendo su aplicación móvil. Ahora busca hacer más sencillo el descubrimiento de nuevo contenido que escuchar o ver. La nueva interfaz fue presentada en el evento Stream One. Con un diseño completamente nuevo que apuesta más por el contenido visual, ofreciendo una experiencia interactiva, este feed se asemeja mucho al estilo de TikTok. Así, mostrará un contenido concreto relacionado con los gustos musicales gracias al algoritmo de la red social. Los usuarios podrán desplazarse por la sección a través de sugerencias de canciones de sus artistas favoritos, nueva música, así como podcasts y audiolibros.

Está construida para un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas entre artistas y fans. Tiene el objetivo de dar a los oyentes un papel más activo en el proceso de descubrimiento de audio y ofrece a los creadores más espacio para compartir su trabajo.

Experiencia dinámica

Con este cambio, buscan una experiencia más dinámica que vaya más allá de la música, como audiolibros o podcast. Por un lado, se podrá acceder al feed de música, podcasts y programas o audiolibros para explorar las vistas previas visuales y de audio de listas de reproducción, álbumes, episodios de podcast y audiolibros personalizados. Una vez pulsemos encima, tendremos la opción de guardar o compartir, profundizar en las páginas del artista o del podcast, reproducir desde el principio o continuar escuchando desde donde terminó la vista previa.

Además, Spotify introduce una nueva función llamada Smart Shuffle, que nos recomendará nuevas canciones en el momento que estemos escuchando una lista de reproducción. De esta manera, se añadirán automáticamente estas recomendaciones personalizadas y adaptadas.

A estas novedades se suma su reciente añadido: DJ. Se trata de una estación de radio personalizada que recomienda música basada en las canciones escuchadas con anterioridad. Una IA que va acompañada de un locutor generado por ordenador. Esta función por el momento será para usuarios Premium en los EE.UU. y Canadá.

Por ahora no hay ninguna fecha para el lanzamiento, pero se espera que tenga lugar en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.