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“Hemos apostado por una tienda sin empleados para adaptarnos a las nuevas formas de consumo»

En un mundo cada vez más omnicanal contar con presencia on y off se está convirtiendo en la clave para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. En este panorama, y teniendo en cuenta que vender muebles online nunca fue tarea fácil, Tudecora se ha querido adaptar a la nuevas formas de consumo, abriendo así  la primera tienda sin dependientes de EspañaEcommerce News ha hablado con Miguel Ángel López, CEO y fundador de Tudecora, para que nos cuente cómo ha sido el proceso de apertura, así como sus retos y objetivos en este nuevo proyecto.

Ecommerce News (EcN): Cuéntenos un poco cómo y cuándo nació Tudecora

Miguel Ángel López (MAL): En el año 1997, inicié la andadura de esta empresa, que hoy es tudecora.com. Primero como tudecora (sin el .com), una tienda física de muebles y al poco tiempo (primeros de 1998) ya la andadura online con la creación de la página web, añadiendo así el .com a mi vida. Desde siempre he tenido una especial vinculación con la madera y el mueble y en los últimos 20 años con el e-commerce. Esa dedicación, pasión y experiencia la he intentado reflejar siempre en el mundo virtual de la tienda online, que día a día sigue aumentando en número de visitas y conversiones en ventas. Desde los inicios hasta hoy, siempre hemos tenido tienda física y tienda online, transmitiendo así a nuestros clientes el valor añadido que supone, tener detrás de la web a un equipo de profesionales que trabajan sin descanso para ofrecerles calidad, confianza y un buen servicio. Nos gusta que sepan que estamos siempre aquí para ellos.

EcN: Han abierto la primera tienda sin dependientes de España. ¿Por qué han realizado esta apuesta?

MAL: En el año 1998 fuimos pioneros por que tudecora.com fue una de las primeras tiendas de muebles online de España. Apostamos por unir el mundo online de la pantalla con el mundo físico de la tienda y poco a poco hemos ido evolucionando. Por aquellos tiempos era difícil hacer entender a la gente que la tienda física no era una tienda de muebles normal, puesto que en realidad era y es, una exposición de una página web, y esto les extrañaba. Con el paso del tiempo esto ha pasado a ser lo normal y toda la gente lo entiende. Ahora nos pasa lo mismo, en España somos pioneros en la creación de este sistema de venta de muebles en una tienda sin empleados. Hemos realizado esta apuesta en este sistema de venta por que nos hemos adaptado a las nuevas formas de compra. Hemos combinado diferentes tecnologías para satisfacer a un cliente cada vez más digital.

EcN: ¿Cómo funciona la tienda?

MAL: Nuestra tienda de muebles sin empleados es un novedoso sistema que permite al cliente abrir la puerta de la tienda desde su móvil que disponga de WiFi, Bluetooth o Datos, y en sólo dos clicks mediante una App gratuita Android o iOS. Cuando termine su visita, simplemente tiene que salir de la tienda y volver a la App para dejar la tienda cerrada para otros usuarios. Si durante la visita al cliente le convence la calidad de los muebles y desea hacer el pedido, puede acceder al catálogo completo de muebles, mediante una pantalla táctil que tenemos preparada y realizar el pedido. La visita no requiere compromiso de compra. El cliente decide si en ese momento hace el pedido en la pantalla táctil o lo hace en otro momento con su ordenador o su móvil. Igualmente estamos encantados de que venga a visitarnos.

EcN: ¿Qué esperan conseguir con este store? ¿Qué objetivos se han marcado?

MAL: El principal objetivo que nos hemos marcado con #tudecora_open es el de facilitar aún más el proceso de compra de los muebles que ofrecemos. Esperamos conseguir que las personas interesadas en venir a ver y tocar los muebles, no se limiten a venir por el horario y se animen a venir cuando lo deseen. Por ello #tudecora_open es una forma de ponérselo fácil para que su experiencia de compra sea lo más óptima posible dentro de toda esta transformación digital en la que llevamos ya unos años inmersos.

EcN: Podemos decir que con este store se demuestra la fuerte apuesta por parte de su compañía en términos de omnicanalidad. ¿Cómo más trabajan esto?

MAL: Efectivamente, es una apuesta más para adaptarnos al día a día de los nuevos clientes digitales. Todo está cambiando a un ritmo vertiginoso y nosotros somos partícipes de ese cambio. Cada vez el usuario está más conectado y necesita este tipo de iniciativas para satisfacer sus necesidades digitales. Cuando un cliente ve en la web un mueble que le interesa y quiere venir a verlo, ahora puede venir cuando lo desee, aunque sea sábado, domingo o festivo, no hay limitación de horarios.

EcN: ¿Qué acogida a tenido entre sus clientes? ¿Qué tráfico tienen en la tienda?

MAL: Muchos de nuestros clientes no vienen a la tienda física por que la web les transmite confianza y realizan el pedido online. El mueble es un producto que todavía hay personas que necesitan tocar, para ver y apreciar la calidad, por ello siempre hemos tenido tienda física. Con #tudecora_open, ahora el cliente que lo desee puede venir cuando quiera, sin horarios comerciales. Toda novedad tarda un tiempo en que la gente lo vaya entendiendo.  A pesar de ello, ya ha habido algunos clientes que han venido a visitarnos y han utilizado este sistema, e incluso algunos de ellos han realizado el pedido en la pantalla táctil o posteriormente en su casa con su ordenador o su móvil. La previsión es que los usuarios que necesiten venir a ver y tocar los muebles, se vayan animando cada vez más a utilizar este novedoso sistema que les da la libertad de elegir el día y la hora que desean venir a la tienda.

EcN: ¿Cómo gestionan la seguridad del store? (al poder entrar cualquiera a cualquier hora supongo que tendrán algunas medidas de seguridad para robos, daños…)

MAL: Nuestro novedoso sistema de apertura #tudecora_open se basa en la confianza. Confiamos plenamente en las buenas personas. Estamos seguros de los buenos pensamientos y las buenas acciones de todas las personas que nos visitan. De todas formas todos los muebles y objetos de decoración que verán en la exposición, están anclados al suelo y cuentan con medidas de seguridad antirobo.  Ten en cuenta que para dar acceso al cliente a la tienda, previamente nos ha tenido que facilitar su DNI y además vigilamos su visita mediante dos cámaras que graban todo lo que hacen en el interior en la tienda.

EcN: ¿Cuándo y dónde se abrirá la siguiente tienda sin dependientes?

MAL: La siguiente tienda sin dependientes de tudecora.com será pronto y posiblemente en Madrid. La idea es ir abriendo tiendas con este sistema en las principales ciudades de España.

EcN: ¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado Tudecora a la hora de llevar a cabo este proyecto?

MAL: Todo el proyecto ha sido un reto en sí, pero lo que más trabajo y esfuerzo nos ha llevado ha sido el diseño de la app. No ha sido fácil encontrar un proveedor que entendiera el proyecto, de hecho muchos lo rechazaban, pero al final siempre encuentras a personas que apuestan por la innovación y después de mucho trabajo lo hemos conseguido. Otro reto importante ha sido la realización del vídeo que explica el sistema #tudecora_open, por que resumir en menos de 3 minutos todo el sistema no ha sido tarea fácil. Informarte que ya estamos trabajando en el siguiente reto. Más adelante os lo desvelaremos.

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