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¿Son los anuncios en FB e IG aun rentables para las pequeñas marcas de e-commerce?

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Por Jose García Vidal

A lo largo de mi carrera profesional en el campo de la publicidad digital, principalmente focalizada en la especialidad de Social Ads, siempre me ha asombrado el potencial que ésta tenía y lo accesible que era.

Las preferencias de los consumidores han ido evolucionando hacia una mayor predisposición hacia las compras online, siendo de los factores más importantes que han hecho aumentar la efectividad de los anuncios en redes sociales. Solamente en los últimos tres años, la tasa de clicks por anuncio se ha triplicado en todo el ecosistema publicitario de Facebook. Y junto a la eclosión de nuevas tecnologías como Shopify que hacían más fácil arrancar una tienda online, hizo que se desatase una fiebre del oro, lo cual no hizo otra cosa que intensificar cada vez más la competencia.

La desafortunada verdad es la curva de aprendizaje de Facebook Ads cada vez está más empinada, y para tener éxito, las estrategias de las campañas cada vez son más complejas. Como resultado, muchos negocios no son capaces de dar a conocer su marca en el ecosistema publicitario de Facebook ya que no pueden pagar a un experto o agencia en publicidad en redes sociales.

Antes de fundar Brainity, trabajé construyendo estrategias de publicidad digital en una de las agencias más conocidas de España como es Good Rebels (anteriormente conocida como Territorio creativo), y más tarde, como consultor independiente. Tuve la oportunidad de ayudar tanto a grandes marcas como a marcas recién lanzadas, y de todas ellas, las jóvenes son las que mayores dificultades tienen para acceder a estrategias más profesionales. No obstante, empecé a pensar que se podría crear una solución que permitiese a las marcas más jóvenes tener acceso a ejecuciones de campañas más avanzadas y accesibles a sus presupuestos.

Creamos Brainity para dar la capacidad a los gestores de e-commerce de poder administrar sus campañas de anuncios por sí mismos, sin la necesidad de ser un gran experto ni tener que realizar todo el trabajo manual necesario para optimizar al máximo su presupuesto. En otras palabras, ayudamos a nuestros clientes automatizando tanto las estrategias avanzadas como las mejores prácticas de optimización.

A nivel técnico, lo que permitimos es que todos nuestros usuarios pueden lanzar campañas publicitarias en Facebook e Instagram que mejoran gracias a analizar en tiempo real los datos de cada tienda y el rendimiento de los anuncios para cada nuevo cliente potencial. 

En menos de 10 minutos, nuestros usuarios pueden crear varias campañas de anuncios, para que nuestros algoritmos empiecen a gestionarlas automáticamente de forma estratégica y holística. De ese modo evitamos cansar a los clientes potenciales de nuestros usuarios con anuncios repetitivos y aleatorios, enviando mensajes que se adecúan al momento a las diferentes fases del proceso de compra.

Cada campaña de Brainity personaliza la ejecución, en función del comportamiento y los intereses reales de la audiencia de cada tienda, orquestrando una ejecución combinada de campañas de prospección y retargeting, ajuste de presupuesto entre campañas y mucho más.

Estamos disfrutando muchísimo de la aventura, viendo como nuestros usuarios generan ventas con sus anuncios cuando antes no podían. También disfrutamos de los pequeños reconocimientos, como cuando una de las principales aceleradoras de startups en España, Seedrocket, nos eligió como una de las startups más prometedoras del año, justo cuando lanzamos Brainity al mercado en marzo de 2019. Y ahora en marzo de 2020, hemos ganado el tercer premio de los Retail Tech Awards, competición que se celebra dentro del ámbito del Digital 1to1.

A lo largo de este año presentaremos nuevas y potentes funcionalidades que mejorarán la capacidad de las tiendas online de poder lanzar mejores y más avanzadas campañas de anuncios, sin renunciar a la simplicidad y automatización avanzadas que nos caracteriza. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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